logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Europa League

Pellegrini apela al “creer más” en la vuelta ante el United: “Lo primero y más importante es intentarlo”

El entrenador chileno afirmó que en el Real Betis van a creer hasta el final que pueden dar vuelta en España el 4-1 en contra ante el Manchester United por la Europa League.

Pellegrini confía en la remontada del Real Betis.
© Getty Images.Pellegrini confía en la remontada del Real Betis.

Manuel Pellegrini tiene un desafío bravísimo con el Real Betis este jueves 16 de marzo a partir de las 14:45 (hora chilena) ante Manchester United, rival al que enfrentará por la vuelta de los octavos de final de la Europa League tras caer goleados por 4-1 en la ida jugada en Inglaterra.

Pese a la adversidad amplia que tiene en el marcador, el Ingeniero sabe que quedan 90 minutos y que todavía hay chances de poder dar vuelta la historia en el Benito Villamarín.

Asó lo dejó en claro en conferencia de prensa el estratega chileno, donde afirmó que “lo primero y lo más importante es creer e intentarlo desde el primer minuto hasta el final. Los resultados en el fútbol nadie los sabe antes de jugar (…) Tenemos que hacer un partido inteligente. Tenemos que tratar de no cometer errores y tratar de repetir sobre todo lo que hicimos en el primer tiempo”.

“Hicimos una buena primera parte en Manchester. Antes que ellos incluso tuvimos el 1-2 y en unos minutos de la segunda parte se perdió todo. Pero hasta el golazo y el 3-1 en el córner, hicimos un buen partido y es la línea a seguir. Hay que tener ilusión y ambición, pero de la mano de la realidad”, agregó el Ingeniero.

Real Betis debe dar vuelta un 4-1 para seguir vivo en la Europa League. | Foto: Getty Images.

Real Betis debe dar vuelta un 4-1 para seguir vivo en la Europa League. | Foto: Getty Images.

¿Y cómo afrontar un partido donde se parte 4-1 abajo? El chileno declaró que “para mí, la palabra exceso a lo mejor es mala, la palabra ilusión es siempre buena. Hay que intentarlo desde el primer minuto. Por otro lado, si no se consigue no es un fracaso. Es un equipo de Champions y con un presupuesto seis, siete u ocho veces más”.

Publicidad

“La obligación es demostrar que si no podemos clasificarnos fue porque un rival mejor nos superó, no porque tuvimos un mal partido en casa”, añadió.

Para cerrar, el Don Pelle pidió por el apoyo de los hinchas, concluyendo que “la afición siempre ha sido fundamental para nosotros. Están alentando desde el primer minuto hasta el final. Lo he sentido siempre así. Estoy seguro de que los vamos a tener detrás nuestra desde el comienzo hasta el final”.

Manuel Pellegrini recibe halagos de la prensa española

ver también

Lee también
Es fichaje estelar del Betis y llega tirando flores a Manuel Pellegrini
Internacional

Es fichaje estelar del Betis y llega tirando flores a Manuel Pellegrini

Pellegrini mira de reojo a la gran teleserie del verano europeo
Internacional

Pellegrini mira de reojo a la gran teleserie del verano europeo

Lo quería Jorge Almirón en Colo Colo y ahora suena en el Betis
Internacional

Lo quería Jorge Almirón en Colo Colo y ahora suena en el Betis

Atención, Selección: Betis toma una decisión con el contrato de Pellegrini
Internacional

Atención, Selección: Betis toma una decisión con el contrato de Pellegrini

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo