El Betis consiguió un buen empate ante el Villarreal por la Liga de España. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo rescató una unidad en el Madrigal y se mantiene al acecho en la lucha por clasificarse a la Champions League.

Y pese a que no se pudo llevar los tres puntos, la prensa española valoró el empate y el nivel mostrado por el equipo del Ingeniero, que con este resultado alcanza las 42 unidades y se mantiene a tres de la Real Sociedad, que actualmente está en la cuarta posición.

Así lo señaló El Desmarque de Sevilla, que en su análisis sobre Pellegrini colocó que no hay "nada que reprocharle. El Betis ofreció una versión competitiva, siendo superior en muchas facetas del juego al rival, pero esta vez no fue suficiente para ganar.

De hecho, apuntaron sus críticas sobre el colegiado el partido. "Quizás el árbitro tampoco quiso. Un empate también es un buen resultado para mantener en cuatro puntos su ventaja con el sexto", destacaron.

Vale recordar que en este partido, Pellegrini se decantó por Rui Silva, que volvió al pórtico luego de una lesión. Sin embargo, Claudio Bravo todavía tiene chances de jugar el partido de revancha por la Europa League ante el Manchester United, en el Benito Villamarín.