Ben Brereton Díaz regresó a la titularidad y lo hizo a lo grande. En apenas 2' minutos de partido, el delantero chileno se matriculó con un golazo para abrir el marcador a favor del Blackburn Rovers frente al Reading en la Championship 2022/23.

El artillero, convocado a la selección chilena por Eduardo Berizzo, volvió a ser estelar después de su lesión y de haber estado buscando su mejor versión. Ya en la fecha pasada había aportado con un gol, pero ahora no tardó nada en hacerse notar.

El Blackburn Rovers está dando la pelea por el ascenso a la Premier League y no puede dejar puntos en el camino. Con 10 fechas (contando la de hoy) por delante, no tienen más opciones para regalar terreno a sus rivales, que esperan que salgan de la zona de liguilla.

La urgencia de sumar de a tres hizo que el técnico Jon Dahl Tomasson lo enviara a la cancha desde el arranque después de cinco partidos. Y el chileno se encargó de responderle de inmediato, anotando la apertura de la cuenta.

Fue a los 2' minutos de juego cuando Ben Brereton Díaz metió un carrerón y recibió un balón libre de frente al área. Ahí se acomodó ante la marca de su rival y sacó un misil a distancia, que se coló en la portería.

Pese a la estirada del arquero Lumley, fue imposible llegar a la pelota, que pasó acariciando el travesaño antes de caer en la red.

Al término de la primera mitad, el equipo del chileno se mantiene arriba en el marcador gracias a su gol. Eso sí, quedan 45 minutos por delante para mantener la ventaja y así quedarse con los tres puntos que le permitan afirmarse en la tabla de posiciones.

Ben Brereton Díaz anota un golazo y sigue encendido con miras al amistoso de la selección chilena el próximo 27 de marzo ante Paraguay. Big Ben no perdona frente a las redes y deja en claro que peleará hasta el final para llevar al Blackburn Rovers a la Premier League.

Revisa el gol de Ben Brereton Díaz ante el Reading en la Championship 2022/23