Ben Brereton Díaz regresó a la titularidad y fue una de las figuras de su equipo para conseguir el triunfo. Este miércoles el Blackburn Rovers venció de manera agónica por 2-1 al Reading, lo que lo afirma en su lucha por el ascenso a la Premier League.

El elenco del artillero chileno llegaba herido tras caer en la fecha pasada y necesitaba con urgencia sumar de a tres. Para ello, decidieron devolverle la camiseta estelar a Big Ben, quien se encargó de responder de inmediato en la cancha.

Con la opción de meterse en la liguilla e incluso alcanzar el ascenso directo a la Premier League, el Blackburn Rovers necesita mantenerse ganando. Para ello era fundamental quedarse con los tres puntos esta tarde, en uno de sus últimos partidos como dueños de casa.

Ben Brereton Díaz se encargó de acercar más el objetivo, luego de abrir el marcador en apenas 2' minutos de juego. Todo luego de recibir un pase frente al área y sacar un misil desde afuera para vencer al portero y anotar el 1-0.

El gol terminó por relajar más de la cuenta al Blackburn Rovers, que entró dormido al complemento. Esto lo aprovechó el Reading, que llegó a la igualdad en los 68' gracias a la aparición de Cesare Casadei.

Ben Brereton Díaz anotó el 1-0 en el triunfo del Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz anotó el 1-0 en el triunfo del Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

El empate llevó a Jon Dahl Tomasson a mover el tablero y sacar a Ben Brereton Díaz apenas recibieron el gol en contra. El chileno dejó la cancha y, entre los cambios, estaba Ryan Hedges, quien se transformaría en el héroe.

 

El joven extremo apareció en el 82' para anotar el agónico 2-1 que le permitió a los blanquiazules quedarse con los tres puntos y así seguir soñando con la máxima categoría de Inglaterra.

Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers consiguen un triunfo de oro para mantenerse en la lucha por el ascenso a la Premier League. Con esto llegan a 61 puntos y se afirman en el quinto lugar, quedando en zona de clasificación a la liguilla.

La Previa

La jornada 37 del Championship ya se juega y este miércoles continúa la acción con un chileno como protagonista. Blackburn Rovers de Ben Brereton recibe a Reading con la obligación de volver a sumar de a tres si quiere mantenerse en puestos de repechaje al ascenso.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a mediados de agosto, en el marco de la cuarta fecha de la presente temporada, con victoria 3 a 0 a favor de los Royals en el Madejski Stadium.

¿Cuándo juegan Blackburn Rovers vs Reading?

El equipo del atacante de la selección chilena recibe al Royals este miércoles 15 de marzo a las 16:45 horas de Chile en Ewood Park, ubicado en la ciudad de Blackburn, en Lancashire, Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Blackburn Rovers vs Reading por la Championship 2022/23

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo del Championship?

El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrás seguirlo en vivo por streaming a través de las pantallas de Rovers TV, previo pago de una suscripción anual de 85 libras esterlinas, unos $82.500 pesos chilenos.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

La Rosa llega herida a este desafío tras volver a enredar puntos la jornada pasada de la segunda división de Inglaterra, cuando cayó en manos de Stoke City por 3 goles a 2 en el Britannia Stadium.

Sobre el final del compromiso, Ben Brereton (86') y Sam Gallagher (90') anotaron los descuentos para el equipo dirigido por Jon Dahl Tomasson que se ubica actualmente en el quinto lugar de la clasificación con una cosecha de 58 puntos.

Por su parte, los Royals tampoco vienen con el mejor ánimo ya que acumuló su tercer partido consecutivo perdiendo la fecha anterior, cuando fue derrotado por la cuenta mínima en su visita a Milwall.

Los comandados por Paul Ince, quien se ganó una tarjeta amarilla, marcha en el puesto 16 con 44 unidades.

Así marcha la tabla de posiciones en el Championship: