La selección chilena logró reencontrarse con los triunfos después de un año y celebró en su regreso al país. La Roja se impuso por 3-2 ante Paraguay en una jornada de Alexis Sánchez, pero también de Alexander Aravena.

El Monito tuvo su estreno con la adulta y fue a lo grande. Ingresando en el 51' tras los problemas físicos de Ben Brereton, el delantero de Universidad Católica fue clave para complicar a la defensa rival y así conseguir la remontada.

El gran partido que hizo Alexander Aravena lo instala de inmediato como una carta para el ataque pensando en las eliminatorias, aunque el jugador se lo toma con calma. En conversación con el sitio oficial de la selección, el artillero valoró su primera vez con la mayor.

"Estoy muy feliz por el debut, es una alegría enorme jugar en el país, con todo el público que nos vino a ver. Además, pudimos dar vuelta el resultado y eso fue muy importante", señaló el atacante de los Cruzados.

Clave en su gran partido fue su dupla con Alexis Sánchez, con el que parecía haer jugado mil veces antes. "Nos complementamos bien. Se me hizo fácil jugar con él porque nos entendíamos en los movimientos".

Eso no fue lo único, ya que el propio Alexander Aravena destacó lo importante que es tener al Bigote Maravilla al lado suyo. "Lo escuchaba en la cancha y aprendía mucho de él".

En esa misma línea, valoró el respaldo del plantel cuando saltó de emergencia a lacancha. "Sentí mucho apoyo de mis compañeros, del Profe", dijo antes de entregar la clave de su rendimiento. "Tuve confianza en mi mismo y eso ayudó mucho".

Finalmente no escondió su emoción por estrenarse con Chile. "Es un sueño cumplido debutar en la Selección. Es un anhelo de niño jugar con estos jugadores de élite. Aún tengo que seguir mejorando, paso a paso. Tengo más objetivos y metas aún por cumplir", cerró.