La Selección Chilena consiguió un valioso triunfo ante Paraguay por 3-2 en la Fecha FIFA, que le permitió a Eduardo Berizzo revindindicarse y conseguir su primer triunfo en ocho partidos dirigidos.

Pero además de eso, el partido sirvió para dejar grandes ganadores y también algunos perdedores en término de posibilidades para poder jugar en las Eliminatorias Sudamericanas. Especialmente, Alexis Sánchez se levantó como la figura de este equipo y además Alexander Aravena se convirtió en una alternativa más que válida para el debut contra Uruguay.

Ambos fueron las grandes figuras del partido y ambos entraron luego de un primer tiempo más que pálido de la Selección. Sin funcionamiento en ataque y además con problemas serios en la defensa. Pero Sánchez y Aravena contagiaron a sus compañeros, logrando así un 3-2 importante, con aroma a Elliminatorias.

Y tras el partido, fue el propio Alexis quien manifestó su alegría por el buen partido del canterano de Universidad Católica, aunque también le envió un mensaje a los cruzados para que cuiden del joven jugador.

“Aravena estuvo muy bien, estoy contento por él, pero tiene que seguir mejorando y que lo ayuden en su club”, señaló.

"En el segundo tiempo se dieron las cosas más claras, los extremos pasaron más, fuimos al ataque e hicimos más paredes. Los jugadores están, solo falta la personalidad de cada uno", agregó.

“Los jugadores que ya debutaron, que pongan el enfoque en tocar, pasar y estar focalizados en lo que es la selección”, cerró en relación con los nuevos nombres que van apareciendo en La Roja.