La selección chilena consiguió su primer triunfo bajo el mando de Eduardo Berizzo. Con gran ayuda de Alexis Sánchez, quien anotó el empate y consiguió el gol del triunfo con un blooper del arquero rival, la Roja derrotó por 3-2 a Paraguay y sumó confianza a meses de que comiencen las Eliminatorias al Mundial 2026.

Tras una molestia en el pie que lo impidió estar entre los titulares, el Niño Maravilla ingresó en el segundo tiempo para suplir a Diego Rubio. Y así, como en varias otras ocasiones, cambió completamente el partido y le dio una mejor cara a Chile después de una complicada primera mitad.

"Su ingreso trastorna el partido, es un jugador de clase mundial", ilustró Berizzo después de la victoria. Pero así como el máximo goleador de la Roja entró para desatar la alegría chilena en un repleto Estadio Monumental, también para arruinarle la noche a los paraguayos que seguían el duelo a la distancia.

En el caso de la radio ABC de Paraguay, no quedó más que rendirse ante la calidad y experiencia de Alexis. Sobre todo durante el 2-2, donde bajó el balón de forma espectacular y definió frente al arco. "¡La baja como con un guante! Qué partido de Alexis, es uno de los grandes de este gran equipo", manifestaron.

"Qué jugadorazo Alexis Sánchez, por favor. Lo dijimos desde que empezó: cambió totalmente a la selección chilena. Es extraordinario, hizo el 2-2 en un territorio, créanme, ultra reducido. Hoy más que nunca es maravilla para los chilenos", manifestaron desde la radioemisora guaraní.

Por otro lado, Alexis celebró su noche estelar con la camiseta nacional, aunque recalcó que se viene un nuevo proceso: "Yo cambié hasta de número, ya superé todos los récords, hice todos los goles, goleador histórico, más asistencias. Con la 7 ya cierro y comienzo con la 10. Debuté con la 10 y termino con esta".