Históricos del fútbol chileno siguen saboreando la victoria de la selección chilena frente a Paraguay en el primer triunfo del representativo nacional con Eduardo Berizzo en la banca. Además, el duelo confirma el momento de gracia de un Alexis Sánchez que pasa por un presente extraordinario.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el entrenador Jorge Garcés destacó a Alexis: “su ingreso fue importante para el retroceso ce Paraguay. Fue un tiempo para cada uno y nos costó mucho”.

El peineta agrega que “Gary Medel, como siempre, me llena. En el medio, luego retrocedió. Es un jugador muy importante y funcional. El resto hubo varios en deuda. El chico (Diego) Rubio estuvo perdido. En el medio (Marcelino) Núñez no transitó demasiado. (Felipe) Méndez tampoco. Ben (Brereton) tuvo arranques, y Claudio (Bravo) por ahí cometió un error que pudo costar la apertura de la cuenta”.

“La gente venía comentando que Alexis salvó a Berizzo. Esto pasa por los resultados, pero afortunadamente tenemos a un a Alexis prendido, en un buen momento. Y Alexander Aravena entró bien, tuvo espacios y es buen jugador. Pero hay que esperarlo, fue recién su debut. Se gana el partido porque tiene Alexis dos vivezas importantes. Una viveza de los grandes jugadores”, sentenció el ex DT de la Roja.

Por su parte César Vaccia lanzó “San Alexis. Aravena también. Todos nos quedamos con el segundo tiempo porque estuvo muy bien Chile. Alexis tiene otro nivel y está pasando por un buen momento. Sorprendente lo de Aravena, con mucha personalidad y velocidad”.

Respecto al futuro del Toto, el breve ex adiestrador de la selección nacional concluye que “siempre los entrenadores convivimos el resultado, pero hoy, especialmente en el segundo tiempo, es una muestras que se puede lograr un modelo de juego”.

Más elogios para Alexis y Aravena

Por su parte Coke Contreras sostuvo tajante que “Alexis y Aravena le salvaron el pellejo a Berizzo porque cambiaron inmediatamente al equipo. Y lo de Alexis es espectacular, en todo lo que hace demuestra su calidad. San Alexis. Y es muy agradable lo de Aravena, porque viene demostrando en la Católica, tiene un montón de condiciones. Con esto creo que (Berizzo) tiene que empezar a elegir mejor a los jugadores. Algunos de los que quedan de la generación dorada no están aportando mucho. Vidal se queda mucho y aporta poco. El tema es que elija mejor a los jugadores, ahí puede encontrar mejores resultados”.

Por último, Jaime Pillo Vera sostiene que “Alexis se nota que está en otro nivel, con un momento extraordinario. Tiene personalidad, está rápido y contagia a sus compañeros. Aravena también está bien. En general el segundo tiempo de la selección fue bueno. Fue un equipo punzante, que era en lo que estaba al debe”.