La selección chilena ya tiene todo listo para lo que serán los amistosos de la fecha FIFA de junio. La Roja de Eduardo Berizzo se medirá con Cuba, República Dominicana y Bolivia serán los rivales que enfrentará previo al debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Después de semanas de especulaciones y hasta con supuestos duelos con Francia o Alemania, este jueves se conoció que la ANFP determinó no moverse mucho. Así, se eligieron a dos equipos exóticos y un viejo conocido para tener los últimos exámenes antes de iniciar el sueño de volver a una cita planetaria.

Cuba, República Dominicana y Bolivia serán los rivales de Chile en la fecha FIFA de junio

La selección chilena recuperó la sonrisa luego de cortar su mala racha de un año sin triunfos tras derrotar a Paraguay en marzo pasado. El proceso de Eduardo Berizzo tomó aire desde entonces y ahora se enfoca en seguir por esa misma línea para que la Roja vuelva a estar entre los mejores del continente.

Para ello, la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile decidieron que sus últimos amistosos antes de las eliminatorias serán ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, según lo reveló el periodista de ESPN, Benjamín Bonhomme.

La Roja quiere seguir celebrando tras cortar su mala racha. Foto: Guille Salazar, RedGol.

La Roja quiere seguir celebrando tras cortar su mala racha. Foto: Guille Salazar, RedGol.

El primer partido se jugará el 11 de junio, mientras que el segundo será el 16 del mismo mes, ambos en nuestro país. El tercero se llevará a cabo en tierras altiplánicas el día 20, con horarios aún por definir.

Los rivales no han dejado de llamar la atención de los hinchas, ya que hay poca historia, sobre todo con los dos primeros. Cuba (165 del ranking FIFA) ha caído en sus partidos previos con la Roja (3-0 y 2-0 en 2007), mientras que ante República Dominicana (151 del ranking) no se registran partidos. Contra Bolivia (83 del ranking) las cosas son más habituales, con 32 triunfos, nueve empates y siete derrotas.

Chile tiene así a sus rivales para la fecha FIFA de junio, donde buscará tomar confianza previo a las eliminatorias. Tal como lo hiciera Argentina previo a Qatar 2022, la Roja espera choca con elencos más accesibles en el papel y así llegar de la mejor manera a su debut con Uruguay.