Marcelo Bielsa vuelve a Sudamérica. Según adelanta y confirma de forma extraoficial Telemundo en Uruguay, la AUF y el Loco tienen acuerdo para que el rosarino se convierta en el nuevo entrenador de la selección charrúa.

“Confirmado: hay acuerdo entre Bielsa y la AUF para que el argentino asuma como director técnico de Uruguay”, alertó esta tarde Telemundo.

Cabe recordar que la selección de Uruguay tiene por ahora a Marcelo Broli como interino tras la salida de Diego Alonso, quien dejó el puesto debido al fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

De esta forma, el Loco Bielsa vuelve a ponerse el buzo, en pausa desde su salida del Leeds United de Inglaterra la temporada 2021-22. Antes, el DT dirigió a Newell’s Old Boys, Atlas de México, América de México, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic Club, Olympique de Marsella y Lille.

Además, Marcelo Bielsa pasó por la banca de la selección argentina entre 1998 y 2004 y por la selección chilena (2007-2011), liderando el debut de la generación dorada mundialista en Sudáfrica 2010.

Y hay un detalle no menor: a espera de la confirmación oficial del contrato, Marcelo Bielsa debutará por los puntos con Uruguay ante la selección chilena en septiembre, por la primera fecha de las eliminatorias a México, Estados Unidos y Canadá 2026.