Luego de ser la gran decepción del Mundial de Qatar 2022, Bélgica quiere su revancha en Europa. Este martes los Diablos Rojos fueron una visita ingrata para Alemania y se impusieron en un tremendo partido por 2-3.

Tras haber vencido a Suecia en la primera fecha de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024, esta tarde los belgas fueron con todo a enfrentar a los germanos. Gracias a dos goles tempraneros, lograron dominar las acciones y quedarse con su segundo triunfo al hilo en lo que va de temporada.

Aún con los equipos acomodándose y con el reloj en los 6' minutos de juego, Bélgica logró ponerse en ventaja gracias a Yannick Carrasco. Una jugada que comenzó en la propia área terminó con Kavin de Bruyne metiendo un pase perfecto para que el extremo se metiera con todo, se sacara a un rival y con un misil pusiera el 0-1.

La sorpresa se instaló de inmediato en el estadio Rhein Energie, que tres más tarde recibiría un nuevo golpe. El mediocampista del Manchester City volvió a hacer de las suyas con un balón filtrado que encontró solo a Romelu Lukaku, quien se acomodó y marcó el 0-2 de la tranquilidad.

Bélgica pudo pasar incluso a estar 0-3 arriba, pero Dodo Lukebakio se perdió una oportunidad inmejorable. En los 18' se mandó un carrerón de área a área, pero a la hora de definir no quedó bien perfilado y la envió apenas fuera del arco.

Füllkrug anotó de penal para Alemania, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota. Foto: Getty Images

Füllkrug anotó de penal para Alemania, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota. Foto: Getty Images

La respuesta de los locales llegaría en los 40', cuando Lukaku golpeó el balón con su mano tras un cabezazo y el árbitro sancionó penal. Niclas Füllkrug se encargó de descontar desde los 12 pasos, dejando un segundo tiempo de infarto.

En el complemento Alemania tuvo de todo para poder igualar las cosas. La presión les permitió acercarse al arco con peligro, logrando el 2-2 en los 58' gracias a Timo Werner. No obstante, una posición de adelanto lo dejó con el grito de gol en la garganta.

 

Esto lo aprovechó Bélgica, que en uno de los pocos espacios que encontró logró hacer daño. Kevin De Bruyne la armó desde la mitad de la cancha, recibió un pase libre en el área y anotó el 1-3 que parecía sentenciar todo.

Sin embargo, los germanos tendrían un nuevo descuento con Serge Gnabry, que luego de haber tenido su gol con una jugada personal en el 83' tuvo su premio en el 87' empujando la pelota al arco. Los locales fueron por más, pero se quedaron sin tiempo y se resignaron a una derrota dolorsa en casa.

Bélgica sigue adelante con su lucha por limpiar su imagen tras Qatar 2022 y suma su segundo triunfo al hilo. Alemania se tropieza feo y queda con dudas para lo que viene por delante, aunque aún con tiempo para mejorar.

La previa

Este martes continúa la acción de selecciones en el viejo continente con un verdadero partidazo entre Alemania y Bélgica en la ciudad de Colonia. Les Diables Rouges aprovechan su jornada libre en el grupo F de las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 para probar fuerzas con el anfitrión en un duelo amistoso de alto calibre.

¿Cuándo juegan Alemania vs Bélgica?

Alemania recibe a Bélgica este martes 28 de marzo a las 15:45 horas de Chile en el Estadio Rhein Energie, ubicado en la ciudad de Colonia, en Alemania.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del amistoso entre Alemania y Bélgica

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo amistoso internacional?

Si buscas un link para ver este duelo amistoso internacional podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo está el historial entre ambos equipos?

El historial entre ambos equipos reza una amplia diferencia a favor del cuadro alemán. En total se han enfrentado en 25 ocasiones, con 20 triunfos para Die Mannschaft, sólo uno para los belgas y cuatro igualdades.

La última vez que se vieron las caras, fue camino a la Euro 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, donde compartieron el grupo A.

Primero se cruzaron el 3 de septiembre del año 2010, en la primera jornada, con victoria 1 a 0 para Alemania con una polémica anotación de Miroslav Klose (51'), hasta el día de hoy en fuera de juego a ojos de Bélgica, en el Estadio Rey Balduino (Koning Boudewijnstadion) de Bruselas.

Luego se enfrentaron en la última fecha, el 11 de octubre de 2011 en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, donde los germanos se impusieron por 3 goles a 1 con tantos de Mesut Özil (30'), André Schürrle (33') y Mario Gomez (48'). El descuento belga, en tanto, cayó sobre el final en pies de Marouane Fellaini (86').