Una partido épico fue el que protagonizó el seleccionado de Kazajistán ante Dinamarca por la jornada dos de las Clasificatorias a la Eurocopa 2024. El cuadro kazajo al término de la primera parte del encuentro se encontró 0-2 abajo en el marcador, gracias a un doblete convertido por el atacante del Atalanta Rasmus Hojlund (21' y 36' minutos).

En el complemento, el cuadro local se armó de valor y en los últimos 15' minutos del partido logró lo impensado: anotar tres goles y quedarse con los tres puntos. A los 72' minutos Jonas Wind tocó el balón con la mano dentro del área y Bakhtiyor Zaynutdinov anotó desde los once metros el primer descuento. La igualdad llegó a los 86' minutos tras un verdadero golazo: un gran zapatazo desde 35 metros de Askhat Tagybergen que sorprendió batió la portería defendida por Kasper Schmeichel.

Y eso no fue todo. Tres minutos más tarde y cuando el reloj marcaba los 89',  llegó el tercer y definitivo tanto tras un centro al área de Yan Vorogovskiy que fue impactado de cabeza por Abat Aymbetov, dándole la primera victoria a Kazajistán en la presente competición. 

El 3-2 ante Dinamarca significó la primera victoria de Kazajistán, que acabó con diez jugadores por la expulsión en el tiempo añadido de Abat Aymbetov.

Un grupo al rojo vivo 

Con la victoria ante Dinamarca, Kazajistán logró la primera victoria en la competición y escaló al segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo H sumando tres puntos, siendo tan sólo superado por el conjunto de Eslovenia, cuadro que ha ganado sus dos compromisos.

Más abajo se encuentran los seleccionados de Irlanda del Norte y el ya mencionado cuadro danés, ambos también con tres unidades pero con menor diferencia de gol. En el último lugar se encuentran los conjuntos de Finlandia y San Marino, quienes han caído en sus dos presentaciones. 

Cabe señalar que los dos primeros de cada grupo son quienes acceden de manera directa a la próxima Eurocopa a disputarse en Alemania el 2024.