Un fuerte sismo de magnitud 5.5 sacudió a La Serena la noche de este sábado 4 de febrero tras una intensa primera jornada del repechaje de Copa Davis que quedó 1-1 entre Chile y Kazajistán. Cerca de un minuto duró la sacudida que hizo pasar un buen susto a los serenenses, pero que, contrario a lo que podría pensar la mayoría, ni asustó a los kazajos.

Los chilenos estamos acostumbrados a los movimientos telúricos, y afortundamente aún no se ha reportado ningún afectado por el temblor que golpeó a la capital de la Región de Coquimbo. Muchos podrían imaginarse que el equipo capitaneado por Yuri Shchukin se volvió loco con el remezón, pero lo cierto es que la delegación asiática en su totalidad ni se inmutó.

Ni se despertaron

RedGol salió a buscar la explicación a la tranquila reacción de los kazajos al temblor de anoche, y claro, hay un buen motivo detrás por el que el elenco que lidera Alexander Bublik y cuenta con figuras como Timofey Skatov y Andrey Golubev se mantuvieron totalmente calmados.

En Astana, la capital de Kazajistán, hay hartos terremotos y tanto esa zona como sus alrededores suelen tener una actividad sísmica muy fuerte, por lo que lo cierto es que la gran parte de la delegación asiática no reportó preocupación, no solicitaron algún tipo de ayuda y ni se movieron de sus habitaciones en el hotel Diego de Almagro.

Quizás más de algún fanático del tenis se preguntó por la reacción kazaja y se los imaginaron saliendo con lo puesto del lugar donde se hospedan, pero lo cierto es que no llegaron corriendo de la desesperación frente al popularísimo Faro. Sin embargo, eso no es todo ya que un pequeño puñado sí se asustó.

Kazajistán no le tuvo miedo al fuerte temblor de La Serena. | Foto: Luis Sevilla / @revesfotografico

Kazajistán no le tuvo miedo al fuerte temblor de La Serena. | Foto: Luis Sevilla / @revesfotografico

Otra pequeña parte de la delegación, que es de otro sector del país de Asia Central en el que casi no hay actividad sísmica, si pasó mayor susto pero fueron contenidos adecuadamente por sus compatriotas más experimentados en el tema.

Así, Chile y Kazajistán ya definen la serie del repechaje por Copa Davis. El equipo de Nicolás Massú quiere dar la batalla de su vida para meterse en el Grupo Mundial tras cuatro años de ausencia, y este domingo 5 de febrero quedará todo definido. Puedes seguir todos los detalles a través de las distintas plataformas de RedGol.