El tenis chileno puede volver al olimpo, todo dependerá de que el equipo de Nicolás Massú pueda derrotar a Kazajistán en la serie de Quialifiers de la Copa Davis.

El equipo que tiene a Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama enfrentará a Alexandr Búblik; y de ganar clasificará a las finales del torneo. En cambio si pierden en La Serena, volverán a retroceder y tendrán que jugar en el Grupo Mundial I en septiembre.

Los puntos que necesita Chile para derrotar a Kazajistán

Chile juega una serie con Kazajistán al mejor de cinco puntos, con un máximo de cinco partidos.

Para avanzar a las finales y ganar la serie, Chile tiene que hacer al menos tres puntos, o sea, ganar tres partidos. Cualquier otro resultado y que vea al equipo chileno derrotado tres veces, significará perder la serie con los kazajos.

El sábado se jugaron los primeros dos singles, con un triunfo para cada equipo. Bublik cayó con Nicolás Jarry que le dio el primer punto a Chile, pero antes Cristian Garin perdió con Skatov.

Hoy domingo se juegan primero los dobles, punto vital para los chilenos si quieren ponerse en ventaja en la serie, que luego tendrá el partido entre Gago y Bublik. Y de estar igualada la serie 2-2, Jarry deberá jugar por el último punto contra Skatov.

De ganar la serie, Chile en septiembre viajará a las finales de la Copa Davis, un símil de la antigua etapa conocida como el Grupo Mundial. De perder, deberá jugar ante un país sorteado una llave en el Grupo Mundia I y lugar por mantenerse en la lucha por ir a unas nuevas finales.

Programación Copa Davis Chile vs Kazajistán:

  • Sábado 4 de febrero / 12:00 horas: Cristian Garin vs Timofey Skatov
  • Sábado 4 de febrero / 30 min después del partido de Garin: Nicolás Jarry vs Alexandr Búblik
  • Domingo 5 de febrero: 11:00 horas: Tabilo y Barrios vs Golubev y Nedovyesov
  • Domingo 5 de febrero: después del dobles: Cristian Garin vs Alexandr Búblik
  • Domingo 5 de febrero: después del partido de Garin: Nicolás Jarry vs Timofey Skatov

*El cuarto y quinto punto se jugarán con estos nombres siempre que la serie siga abierta y nadie haya llegado a tres puntos todavía.