Este fin de semana el Team Chile recibe al equipo de tenis de Kazajistán para varios partidazos en el marco de las Qualifiers de la Copa Davis. El elenco capitaneado por Nicolás Massú es local gracias a un favorable sorteo y con cerca de 10 mil personas que llegaron a las tribunas del Campus Trentino de la ciudad de La Serena para acompañar a los nacionales.

Desafío de grandes proporciones para los chilenos que tendrán en frente a un equipo comandado por Aleksandr Búblik, actual número 30° del Ranking ATP, para definir su destino en el certamen.

¿Qué pasa si Chile gana la serie frente a Kazajistán?

En el caso de que el equipo chileno logre imponerse en la serie, se anotaría en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis que se disputan en el mes de septiembre, lo que marcaría un gran hito ya que no se logra desde la edición del año 2019; fase que vino en reemplazo del conocido Grupo Mundial de hace algunos años.

En dicha fase son 18 equipos clasificados, los que son divididos en seis grupos de tres países. Los equipos se enfrentan entre sí y el ganador de cada uno, junto a los dos mejores segundos, se anotan en los cuartos de final.

¿Y si Chile pierde su partido de Copa Davis?

En el caso contrario, si los chilenos caen frente a Kazajistán, deberán volver a disputar el Grupo Mundial I en septiembre -escenario donde el Team Chile enfrentó a Perú hace unos meses-.

Ahora, en caso de nuevamente perder, deberá jugar un repechaje para no descender al Grupo Mundial II.

 

¿Cuándo juegan Chile vs Kazajistán?

Chile recibe a Kazajistán este sábado 4 de febrero a partir de las 12:00 horas de Chile, en el Campus Trentino de la ciudad de La Serena.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de Qualifiers?

Este partido de Qualifiers será transmitido por TV abierta en la señal de TVN, en las siguientes canales:

TVN Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

TVN por Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Davis?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Davis por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de TVN.