Una verdadera montaña rusa de emociones fue la primera jornada de Copa Davis para Chile este sábado 4 de febrero. La serie comenzó 0-1 a favor de Kazajistán tras la caída de Cristian Garin (102°) ante Timofey Skatov (129°), pero Nicolás Jarry (126°) dio el batacazo del día y derrotó a Alexander Bublik (36°) para emparejar todo. Así, el día finalizó con un marcador de 1-1 y solo algo tan típico de nuestro país como un temblor podría llegar a darle más color a la previa del día de vida o muerte que se avecina.

La Región de Coquimbo ha tenido una fuerte actividad sísmica estos últimos días, y el más intenso movimiento telúrico se registró acabando el día. A las 22:00 horas un sismo de magnitud 5.5 remeció a 29 kilómetros de La Serena, ciudad en la que está el Club Trentino y que recibe el histórico torneo de tenis.

¿Qué panorama enfrenta Chile en la Copa Davis este domingo?

El fuerte remezón duró cerca de un minuto, y fueron varios los serenenses que pasaron un buen susto del que afortunadamente no se ha sabido de afectados. Así, la tierra de esta larga y angosta faja de tierra avisa que al equipo de Nicolás Massú se le viene un desafío importantísimo este domingo 5 de febrero.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios abrirán la jornada dominical con una titánica tarea. Lo harán para jugar el dobles ante la dupla kazaja compuesta por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, 47 y 65 del mundo en dobles, y luchar por un punto que puede resultar vital en la definición de la llave.

"Nada es imposible", ese es el histórico lema de Nico Massú que se puede leer en la camiseta del equipo nacional y que ya quedó demostrado con Nico Jarry, quien le pasó por encima a Bublik cuando el kazajo era favorito en el papel. Ahora Tabilo y Barrios van por lo mismo, y en base a ese resultado, que dejará 2-1 a favor de uno u otro, habrá que ver que se hace.

Nico Massú y su tocayo Nico Jarry celebran tras el triunfazo ante Bublik. | Foto: Luis Sevilla / @revesfotografico

Nico Massú y su tocayo Nico Jarry celebran tras el triunfazo ante Bublik. | Foto: Luis Sevilla / @revesfotografico

Así las cosas, un fuerte sismo encendió la previa del vital día que enfrentará Chile enfrentará a Kazajistán en La Serena con un objetivo claro: ganar la llave para volver a meterse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.