Nicolás Jarry (126°) se puso la capa de superhéroe y voló al rescate de Chile en la Copa Davis. Tras la caída de Cristian Garin (102°) ante Timofey Skatov (129°), el Príncipe tuvo que enfrentar a Alexander Búblik (36°) y sacó un increíble triunfo por un doble 6-2 en una hora con 11 minutos para dejar la serie igualada 1-1. Y también se refirió a la furiosa tarde de su rival.

"The Bublik Enemy" se frustró con el tremendo nivel que exhibió el nieto de Jaime Fillol en el court central del Club Trentino de La Serena, y la gota que rebalsó el vaso fue el público chileno. Tras varias intervenciones de los hinchas locales y hasta un intercambio de palabras con algunos, el mejor tenista kazajo del mundo explotó.

"Lo provoqué un poquito"

El nacido en Gátchina, Rusia, vivió una furiosa tarde en la Región de Coquimbo y cuando el oriundo de Santiago se puso con un match point a su favor en el marcador este liberó toda su ira y reventó su raqueta contra la cancha de arcilla. Algo que le preguntaron a Nico Jarry post partido, y él mismo reconoció que buscó sacarlo.

Cuando la Torre arribó a la conferencia de prensa tras su tremenda victoria, le consultaron por la situación que le significó al kazajo una lluvia de pifias. "A Bublik no le gusta la arcilla, yo creo que no rompió la raqueta por la arcilla, creo que lo provoqué un poquito yo, y nada, contento de eso, al final te deja con una buena sensación hacer un buen trabajo", detalló conciso.

Jarry también fue consultado por RedGol sobre lo que fue la victoria. "Estoy muy contento con mi actuación dentro de la cancha, pude mantenerme muy tranquilo, concentrado y focalizado durante todo el trayecto", apuntó.

Sobre la unión del elenco que capitanea Nicolás Massú, confesó que "el apoyo del equipo siempre es clave, siempre hemos sido muy unidos y siempre viene muy bien en todo momento".

Jarry logró ante Bublik poner en práctica algunas cosas que ensayó en la semana junto a Jorge "Zorro" Aguilar, y también le cuenta a la Redgoleta como fue eso. "Quería ajustar algunas cosas con Jorge, que son situaciones que normalmente se me dan en los partidos y que justamente hoy sucedieron un par de veces en momentos importantes y lo pude hacer muy bien así que siempre uno está contento cuando el trabajo da frutos", explicó.

El Príncipe también tuvo palabras para referirse a lo que fue la caída de Garin. "Al final era mucho más importante mi punto yendo 0-1, y nada, dije que no podía por ningún motivo dejarme llevar por la emoción y los nervios, y que la única forma de perder el partido era que Bublik juegue increíble, y salí con esa mentalidad", lanzó.

"Creo que jugué muy bien, sobre todo devolví muy bien, que creo que fue la clave del partido, y había que estar siempre muy atento y enfocado, uno por la importancia del partido y dos por el oponente que puede llegar a jugar muy bien cuando está cómodo te puede hacer mover por todos lados en la cancha y no quería que eso pasara", complementa.

"Lo veo empatado, uno a uno. Todos los puntos son clave, el de Cristian y el mío, podríamos haber ido 2-0 o 0-2, pero todos son importantes y para ganar cinco mañana hay que salir con todo y ojalá no perder ni uno más. Yo confío en todo el equipo que podemos salir adelante y no dar otro punto", concluyó.