Comenzó la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán. Y fue con una derrota categórica de Cristian Garin, quien no pudo encontrarse rápido en la cancha. Es más, recién bien avanzada la segunda manga, pudo ganar por primera vez un juego con su servicio, algo que da muestra que Gago no tuvo cómo hacerle frente al europeo.

Es más, el jugador kazajo logró parciales de 6-1 y 6-3 y el Tanque sólo se prendió en el segundo set, cuando logró ganar tres games que le permitieron estrechar el marcador, pero no estirar la definición al tercer set. De hecho, Garin cometió 39 errores no forzados contra los 18 que lanzó su rival, otro punto que evidencia el porqué de la diferencia tan grande. 

Cristian Garin partió muy mal la serie ante Kazajistán. (Luis Sevilla / @revesfotografico).

Cristian Garin partió muy mal la serie ante Kazajistán. (Luis Sevilla / @revesfotografico).

Nada fue suficiente para que el raquetero nacional despegara en el Court Central del Club Trentino La Serena, el lugar que alberga esta jornada clasificatoria para la ronda de 16 mejores equipos de la serie mundial de Copa Davis. Ni el apoyo de Nicolás Massú ni el que llegó desde las gradas en un duelo que nunca encontró apagado a Timofey Skatov. 

Ahora queda esperar por el segundo punto, que tendrá a Nicolás Jarry en cancha ante Aleksandr Búblik, un tenista que reconoció que no le gusta la actividad a la que se dedica profesionalmente, un mal que muchos padecemos a lo largo del mundo. 

Timofey Skatov, imparable ante Garin. (Luis Sevilla / @revesfotografico)

Timofey Skatov, imparable ante Garin. (Luis Sevilla / @revesfotografico)

Garin vs Skatov, juego a juego por la Copa Davis

Jugador 1 2 3 4 5 Total
Cristian Garin (CHI/102°) 1 3        
Timofey Skatov (KAZ/129°)* 6 6        
Court Central Club Trentino La Serena

¿Cuándo juega Garín por Copa Davis?

El primer single entre Christian Garín y Timofey Skatov está programado para este sábado 4 de febero a partir de las 12:00 horas de Chile, en el Campus Trentino de la ciudad de La Serena.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de Garín?

Este partido de Qualifiers con Cristian Garin ante Timofey Skatov será transmitido por TV abierta en la señal de TVN, en las siguientes canales:

TVN Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

TVN por Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Davis?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Davis por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de TVN.

Garín abre la serie ante Kazajistán:

La serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán se jugará primero este sábado con los singles. En esta jornada jugarán los número 1° de cada país contra el 2° del otro, mientras que el domingo se abre con el dobles entre Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra la dupla compuesta por Golubev y Nedovyesov.

De ser necesario, luego del dobles será Christian Garín quien juegue el cuarto punto ante Aleksandr Búblik (36°). Y de tener que jugarse un quinto y definitivo punto, Nicolás Jarry (126°) jugará ante Skatov.

El primero en llegar a tres puntos ganados avanzará a las Finals de Copa Davis, mientras que el que caiga volverá al Grupo Mundial I. Ambas fases se jugará en septiembre del 2023.

El equipo de Copa Davis ya está listo para enfrentar a Kazajistán. Foto: Héctor Orrego / RedGol

El equipo de Copa Davis ya está listo para enfrentar a Kazajistán. Foto: Héctor Orrego / RedGol