Chile comienza a afinar los últimos detalles para lo que será su choque ante Kazajistán por las Qualifiers de la Copa Davis. El equipo de Nicolás Massú enfrenta a un durísimo rival, capitaneados por Yuri Shchukin y con Alexander Bublik (36° ATP) como su principal figura, por el sueño de volver al Grupo Mundial tras cuatro años y en RedGol te traemos la previa.

En 2019 fue la última vez que el equipo nacional estuvo entre los mejores del mundo, y este sábado 4 y domingo 5 de febrero saltará a la cancha del Club Trentino de La Serena para intentar meterse a la fase de grupos de las Finales. Así, los periodistas Héctor Orrego, enviado especial en la Región de Coquimbo, y Camilo Encina ya palpitan el tremendo desafío.

El Podcast Original de RedGol para la previa de la Copa Davis

El elenco criollo buscará aprovechar la localía, donde se hacen grandes esfuerzos para que 10 mil hinchas repleten las galerías para alentar y las entradas están 2x1, para poder imponerse a un duro rival y jugar la ronda de grupos en septiembre para acercarse al sueño de disputar las Finales en noviembre.

La historia de Chile en Copa Davis, con icónicos triunfos, célebres frases y recordadas batallas, es repasada en este Podcast Original de la Redgoleta, y también un detallado análisis de lo que es el presente de los tenistas chilenos. Esto y más lo puedes ver para comenzar a calentar motores de lo que sucederá este fin de semana.

Así, ahora solo resta esperar que Nicolás Massú y sus pupilos, Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garin (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°), salten al court central del Club Trentino de La Serena para medirse con Kazajistán. Este sábado 4 y domingo 5 de febrero se jugará la serie, y además del Podcast Original también RedGol entregará toda la información desde la cancha misma.