Chile dio un paso más en la remontada y este domingo comenzó la llave con Kazajistán con un triunfazo. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios derrotaron por 6-4 y 7-5 a Vedovyesov y Bolubev en el dobles, dándole el punto de la ventaja en la Copa Davis.

El equipo dirigido por Nicolás Massú tuvo que dar una dura pelea ante los kazajo, pero supo golpear en los momentos justos para poder quedarse con la victoria. Una que ahora permite ir a enfrentar los singles con más tranquilidad y necesitando solo una más para quedarse con el cruce.

Las miradas estaban puestas en lo que hiciera especialmente Alejandro Tabilo, quien pese a su buen presente quedó apartado de los duelos individuales. Esto parecía ser un duro revés, pero terminó motivando a un chileno que mostró una gran versión a lo largo del partido.

En un duro arranque de encuentro, donde Kazajistán buscó complicar la zona de Tomás Barrios, Chile pudo reaccionar para mantener su servicio. La pelea en la cancha fue pareja, hasta que llegó el 4-4.

Con el empate y el saque a favor del rival, el equipo chileno fue a buscar el esquivo quiebre. Y lo consiguió gracias a un buen juego de Alejandro Tabilo, quien permitió pasar 5-4 adelante y luego definir el primer set por 6-4 en 36 minutos.

Las cosas no serían muy distintas en el segundo, ya que Kazajistán no se achicó se mantuvo en la pelea en todo momento. Tanto, que cuando Chile tuvo oportunidad de quebrar, estuvieron atentos para no sufrir problemas.

El duelo se extendió hasta el 5-5, donde los kazajo quedaron con el servicio a su favor. Ahí y con un gran nivel de la dupla chilena, se logró el quiebre que terminó por sacar del partido a los visitantes.

 

Nuestro país quedó con un 6-5 en ventaja y con el saque en sus manos, saliendo con todo a finalizar la tarea. Y la pareja no desentonó, sellando una actuación de aquellas y que ilusiona de cara a lo que queda por delante.

Chile consigue el triunfo en la llave de dobles gracias a un partidazo de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. La llave con Kazajistán queda 2-1 a favor. Se dio un paso más en un objetivo que se acerca cada vez más.

Revisa el marcador en vivo del dobles entre Chile y Kazajistán por la Copa Davis 2023

País 1er set 2 set 3 set
Chile 6 5 x
Kazajistán 4 5 x