Después de un duro arranque, este domingo Cristian Garín se sacó la rabia. El Tanque ganó en una dura batalla ante Alexandr Bublik por 6-4, 3-6 y 6-3 para darle el triunfo a Chile en la llave de Copa Davis frente a Kazajistán.

El equipo dirigido por Nicolás Massú había cerrado la jornada con un 1-1 que había que revertir a toda costa esta tarde. Y la tarea la adelantaron más temprano Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quedándose con el dobles y dejando en ventaja a nuestro país.

Tras ello llegó el turno para Cristian Garín, que jugaba no solo con la responsabilidad de buscar el punto de la clasificación, sino que también con la presión de borra la mala imagen que dejó el sábado. Ese golpe le permitió salir a la cancha mucho más decidido a buscar cada uno de los juegos.

Fue así que durante el primer set Gago mostró una tremenda versión, pasándole por encima a un Bublik que no encontraba respuestas. Tras quebrarle el servicio en el inicio del partido, el chileno pasó a tener una diferencia de 4-1.

Pese a que el kazajo intentó reaccionar, no encontró nunca la manera de acortar la diferencia. Así el Tanque se quedó con la primera tanda por 6-4, en lo que parecía ser un triunfo tranquilo.

Sin embargo, Bublik cambió el chip en el segundo set y complicó bastante al chileno, que sufrió un quiebre y permitió que su rival se quedara con el juego. Tras emparejar las cosas con un categórico 3-6, a Gago no le quedaba otra que salir a dejarlo todo para no forzar un quinto partido.

Nicolás Massú fue fundamental para lo que venía. El capitán le pidió meterse más en la cabeza de su rival y así ir aprovechando la localía en La Serena, donde los hinchas llegaron en masa esta tarde para ayudar desde las galerías.

 

Cristian Garín comenzó ganando y se encontró con un quiebre tras el 2-1 que le permitió pasar arriba, ratificándolo en su servicio y así pasar 4-1 arriba.

Bublik despertó para ganar su saque y dejar las cosas 4-2, pero Gago no cedería un centímetro y respondería pasando arriba por 5-2. El kazajo respondió con otro más a su favor, llegando a definir todo con el chileno y su servicio.

Tras quedar con un triple punto de partido, Gago metió una pelota que parecía irse larga. Pidiendo la revisión, se confirmó que el tiro había dado en la línea, haciendo estallar al público chileno que llegó a celebrar una remontada histórica para nuestro país.

Chile vence a Kazajistán y saca pasajes a la serie mundial de la Copa Davis. De la mano de Nicolás Massu, nombres como Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios el tenis chilenos busca volver a pelear entre los grande del planeta.

Revisa el marcador en vivo del duelo entre Garin y Bublik por la llave entre Chile y Kazajistán por la Copa Davis 2023

País 1er set 2do set 3er set
Chile (Garín) 6 3 6
Kazajistán (Bublik) 4 6 3