Nicolás Jarry tenía como objeto igualar la serie de Copa Davis, pues Cristian Garin poco y nada pudo hacer ante un inspiradísimo Timofey Skatov, a quien no hubo cómo frenarlo en La Serena. Pero el Nico mostró la solidez que su compatriota no y logró igualar la serie.

El espigado tenista nacional derrotó por un doble 6-2 a Alexander Búblik, ubicado en el lugar 36 del ranking ATP. Durante el partido, el europeo dejó muchas muestras de disconformidad por la cancha de arcilla del court central en el Club Trentino, la sede de la llave. 

Pero eso no sacó de quicio al chileno, más bien todo lo contrario. Le dio fuerza para imponerse, siempre con un sólido primer saque. Ya a poco de la victoria, Jarry sacó un buen repertorio de juego en la malla para culminar varios puntos.

Y fue así que se llevó con relativa facilidad el encuentro para dejar 1-1 la llave entre el equipo capitaneado por Nicolás Massú y Kazajistán. 

Jarry vs Bublik, juego a juego por la Copa Davis

Jarry vs Bublik por Copa Davis
Jugador 1 2 3 4 5 Total

Nicolás Jarry (CHI/126°)*

6 6        
Alexander Búblik (KAZ/36°) 2 2        
Court Central Club Trentino de La Serena

¿Cuándo juega Jarry por Copa Davis?

El segundo single entre Nicolás Jarry y Aleksandr Bublik está programado para este sábado 4 de febero después del partido de Garin, que comenzó a las 11:00 horas de Chile. Apenas termine se jugará, con una pausa de 30 minutos, el duelo de Jarry.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de Garin?

Este partido de Qualifiers será transmitido por TV abierta en la señal de TVN, en las siguientes canales:

TVN Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

TVN por Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Davis?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Davis por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de TVN.

Así se juega la serie con Kazajistán:

Este sábado inicia la serie de Chile en Copa Davis por la fase de las Qualifiers, donde el equipo liderado por Nicolás Massú tendrá que vencer a Kazajistán si quiere llegar a las finales de la Davis.

Primero será Cristian Garin quien juegue ante el número 2 de los kazajos, Timofey Skatov. Para luego vivirse el duelo más disparejo con Jarry defendiendo la localía en La Serena contra Búblik.

Tras los primeros dos singles, el domingo a primera hora se juega el dobles con Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Y de ser necesarios, se jugarán los otros singles con Garin vs Búblik y Jarry cerrando con Skatov.