La selección colombiana ya tiene sucesor para Reinaldo Rueda, entrenador que dejó la banca cafetera tras las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El ex director técnico de la Roja dejó el combinado en el sexto lugar de la tabla de posiciones y no logró guíar a Colombia a la cita planetaria.

En Colombia dan vuelta la página y se enfocan en lo que será el proceso clasificatorio al Mundial 2026. Y tal como lo hizo Chile, que eligió al ayudante de un exitoso ex entrenador de la Roja, en Colombia escogieron a alguien que formó parte del cuerpo técnico de un ex DT del combinado cafetero.

El entrenador argentino Néstor Lorenzo fue el escogido para tomar la selección colombiana. El estratega fue ayudante técnico de José Pékerman en su paso por la selección cafetera por seis años (2012 a 2018), en la cual lograron la clasificación a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lorenzo también acompañó a Pékerman en su período en la selección argentina (2004 a 2006), durante el cual la albiceleste llegó a cuartos de finales en Alemania 2006. También fue ayudante técnico del estratega en el fútbol mexicano, con pasos por Toluca y Tigres.

En Colombia, Lorenzo vivirá su segunda experiencia como técnico absoluto. El estratega viene de dirigir a Melgar, puntero exclusivo en la liga peruana y elenco que aseguró su presencia en octavos de final de la Copa Sudamericana luego de terminar en el primer lugar del grupo B.  

Ahora, el estretega de 56 años viajará hasta España, donde la selección colombiana se está preparando para enfrentar a Arabia Saudita, combinado clasificado a Qatar 2022, en un duelo amistoso.