Para los equipos que no clasificaron al Mundial de Qatar 2022 es hora de trabajar de lleno en lo que serán las próximas Eliminatorias Sudamericanas y una de las que tiene el camino más labrado es Venezuela, que terminó el pasado ciclo clasificatorio bajo las órdenes del experimentado José Pekerman.

De hecho, la Vinotinto tiene confirmada la presencia en el Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como el Esperanzas de Toulon, en la que dará oportunidad a parte de los más jóvenes que pueden ser parte de la plantilla con la que buscarán clasificar por primera vez a la máxima competición.

El entrenador argentino, de hecho, se encuentra en Europa adelantado trabajo y sorprendió al visitar el entrenamiento del Milan donde fue recibido por directivos de la institución, siendo uno de ellos el histórico Paolo Maldini, quien actualmente es el director deportivo del club de toda su vida.

¿Qué tan relevante puede ser esta conversación? Pasa que el mítico defensor está casado con la venezolana Adriana Fossa, por lo que sus dos hijos tienen la nacionalidad. Actualmente uno de ellos, Daniel, es parte de la institución llegando a disputar ocho compromisos esta temporada en el primer equipo e incluso marcando un gol.

Su hermano mayor, Christian, también es futbolista pero le ha costado bastante establecerse en el primer nivel y a sus 25 años está en la Serie C. Queda por ver si Pekerman es capaz de convencer a Maldini que su histórico apellido para la selección de Italia termine representando a Venezuela.