Una de las selecciones que tiene todo muy definido para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 es Venezuela, que sabiéndose eliminada muy temprano de cara a Qatar 2022 buscó dar un giro radical al anunciar a José Pekerman para los últimos cuatro partidos como parte del inicio de un proceso que los haga clasificar por primera vez en su historia.

Si bien el balance del entrenador argentino no es positivo con una victoria y tres derrotas, está claro que la principal meta de la Vinotinto es a largo plazo. De hecho, ya la mano del entrenador se empieza a ver con las designaciones de quienes llevarán las riendas de las categorías menores.

El jueves por la noche sorprendieron anunciando que el exjugador Fabricio Coloccini será el nuevo timonel de la selección sub-20, tres meses después de retirarse como futbolista activo con la camiseta de Aldosivi. Con Pekerman fueron campeones del mundo en dicha categoría en el año 2001.

Fabricio Coloccini será nuevo técnico de la sub-20 de Venezuela.

Fabricio Coloccini será nuevo técnico de la sub-20 de Venezuela.

De hecho, en los próximos días se esperan mayores novedades con respecto a la Vinotinto pues el argentino Diego Colotto se convertiría en el nuevo coordinador de selecciones juveniles y también se hará el anuncio oficial de quién asumirá el cargo como técnico de la sub-17.

De esta manera, Venezuela pone marcha junto a Pekerman su plan para llegar al Mundial de 2026 para dejar de ser el único equipo sudamericano que no ha logrado competir en su primer torneo de este tipo.