Tan solo cinco días quedan para que comience el Mundial de Qatar 2022, y las selecciones clasificadas empiezan a jugar sus últimos partidos preparatorios para ir a pelear por el tan ansiado trofeo. Eso sí, los equipos que no consiguieron un cupo a la cita planetaria de la FIFA también aprovechan para que la pelotita no deje de rodar. Por eso, como Chile chocará con Polonia, Venezuela disputó este martes 15 de noviembre un amistoso ante Panamá.

José Néstor Pékerman y sus pupilos llegaron hasta el Al Hamriya Sports Club Stadium en Emiratos Árabes Unidos para jugar ante los Canaleros, comandados por Thomas Christiansen, y todo parecía indicar que se llevarían una dura derrota. Sin embargo, alcanzaron a despertar a tiempo y lucharon hasta el final para cambiar la historia, y lo lograron de gran manera.

Agónico empate en 10 minutos

En el primer tiempo, un gol de José Fajardo en el minuto 26 significó que los panameños se fueron al descanso con un triunfo parcial de 1-0, y en el complemento, cuando se acercaba el final del compromiso, ampliaron la ventaja. Eso sí, lamentable y sorprendentemente no pudieron llevarse el triunfo.

En el minuto 79 del segundo tiempo, César Yanis marcó y dejó 2-0 arriba a los centroamericanos, por lo que para varios ya el partido llegaba a su fin, pero no para los venezolanos. En el 83', un penal pateado por el histórico Salomón Rondón significó el descuento y el tablero quedó 2-1.

Así, exactos 10 minutos depués, en el 90+3', apareció Ernesto Torregrossa para vencer al arquero José Carlos Guerra y desatar la locura para los suyos. Venezuela luchó hasta el final, y evitó sumar una nueva derrota a su registro.

Con esto, ahora la Vinotinto pensará en su siguiente desafío. Este domingo 20 de noviembre desde las 14:00 horas, casi en simultáneo con el puntapié inicial de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador programados para las 13:00, chocará con Siria en el Shabab Al Ahli Stadium.