Durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla de Bali en Indonesia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió un alto al fuego en Ucrania, mientras se juegue el Mundial de Qatar 2022.

"Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial", dijo el mandamás del ente rector del fútbol mundial.

"O al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz", complementó.

Luego, afirmó: "Sois los líderes mundiales, podéis influir en el curso de la historia. El fútbol y el Mundial os ofrecen a vosotros y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo".

Recordar que la FIFA suspendió a Rusia de los playoffs para la clasificación al Mundial de Qatar, luego de la invasión a Ucrania.

Por su parte, la selección de Ucrania estuvo cerca de clasificar, pero no lo logró al caer frente a Gales en el repechaje europeo.

Entre los mandatarios presentes en la cumbre hoy y mañana del G20, están el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping. De Rusia está su ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov.