La selección de Venezuela pudo terminar su fecha FIFA con sensaciones positivas pues se impusieron con marcador de 4-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, para lograr sacarse la mala presentación que tuvieron frente a Islandia pues hace apenas algunos días dejaron una gris imagen al caer 1-0.

Esta vez, en Austria, los dirigidos por José Pekerman fueron otros y resolvieron las acciones bastante rápido pues ya al minuto 18 estaban arriba en el marcador gracias a Jefferson Savarino luego de un pase magistral por parte de Yeferson Soteldo desde la izquierda, que dejó totalmente habilitado a su compañero.

Poco después las acciones fueron aún mucho más favorables para la Vinotinto pues prácticamente de inmediato aumentaron la ventaja cuando José Martínez lanzó un pase filtrado para Salomón Rondón, quien a fuerza de potencia física se quitó a su marca para luego definir con potencia.

El encuentro tomó tintes de goleada recién pasada la media hora, esta vez a través de la pelota parada. En un tiro de esquina lanzado desde la derecha llegó un tremendo centro directamente a la cabeza de Jhon Chancellor para que el espigado defensor diera un sólido testarazo al fondo de la red.

Jefferson Savarino abrió la cuenta para Venezuela. (Foto: @SeleVinotinto)

Jefferson Savarino abrió la cuenta para Venezuela. (Foto: @SeleVinotinto)

Para el segundo tiempo, el ritmo bajó por los múltiples cambios realizados pero el cuadro del experimentado técnico argentino encontró el tanto que puso cifras definitivas por medio de Josef Martínez, en el minuto 77, luego que Andrés Romero le pusiera un gran pase para que el delantero de la MLS se quitara al portero y sentenciara.

Venezuela, entre tanto, sigue esperando que su ciclo con Pekerman cumpla con las expectativas que genera su gran trayectoria y se entusiasma con esta goleada de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles del Venezuela 4-0 Emiratos Árabes Unidos