Luego que a comienzos del 2025, el fútbol argentino estaba repleto de jugadores chilenos, con un total de 17 representantes, en el presente mercado invernal de pases nuestra delegación comienza a achicarse por millonarias ofertas hacia otros rincones del mundo.
Es el caso de este jugador nacional que llevaba tres temporadas en la competición, estuvo en la lista de refuerzos que quería Colo Colo para la actual campaña y se dio “el lujo” de negarse a jugar para la Selección Chilena. Ahora, parte a Medio Oriente.

ver también
Jugador de Banfield se descarta de la Roja: "Yo soy argentino a morir"
Lo quiso Colo Colo, negó a La Roja y ganará “petrodólares”
Hablamos del delantero Gerónimo Rivera, de 21 años, quien luego de ser una de las figuras de Banfield en las últimas campañas, tomará sus maletas y partirá nada menos que a Emiratos Árabes, donde se convertirá en nuevo refuerzo de Al-Wahda.
De acuerdo a la información del periodista trasandino Germán García Grova, el cuadro del sur de Buenos Aires aceptó vender el 50 por ciento de la carta del chileno en poco más de US$1,5 millones de dólares para un acuerdo “a largo plazo”.
El tema es que según reporta el diario deportivo Olé, la venta de Rivera a Medio Oriente genera críticas en los hinchas de Banfield pues consideran la operación como “apresurada”, dada la crisis económica que vive actualmente la institución. La necesidad tuvo cara de hereje.

Los números de Rivera en Banfield
El futbolista de ascendencia chilena, por parte de su abuela paterna, disputó entre julio de 2023 y mayo de 2025 un total de 3.055 minutos en cancha durante 67 encuentros, en los cuales convirtió ocho goles y realizó seis asistencias.