El futuro de Andrés Iniesta en el fútbol estuvo en el aire largo rato, pero ya está resuelto. A sus 39 años, el volante español fue presentado como estrella en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, equipo por el que se inclinó antes de volver a jugar con Lionel Messi.
Y es que el histórico mediocamista del FC Barcelona no solo sonó en Unión Española o Argentinos Juniors, sino que también fue opción para reforzar al Inter Miami de la Pulga. Así, contó por qué tomó su decisión final.
Iniesta: “Aquí sentí que querían que estuviese”
En su presentación como nuevo jugador de Emirates Club, Iniesta expresó que “para mí y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capítulo en nuestra vida”.
“Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol“, apuntó en conferencia de prensa.
Obviamente le consultaron por su decisión de no juntarse con Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en Miami, y su respuesta fue clara.
“Cuando salí de Japón, agradezco el interés que tuvo mucha gente en poder contar conmigo“, lanzó de entrada. Unas palabras que podrían calzarle a Unión Española, que supuestamente tuvo “contactos prematuros”, para ficharlo.
Eso sí, explica que “pero finalmente aquí sentí que querían que estuviese, mucha confianza del presidente y del club, no solo a nivel futbolístico sino en todos los sentidos, y eso fue fundamental”.
“Soy una persona que para mí la familia es lo mas importante y sé y estoy convencido de que aquí podremos disfrutar de esta nueva experiencia y podremos seguir disfrutando del fútbol”, concluyó el histórico futbolista español.