Un nuevo destino en el fútbol tiene Andrés Iniesta. El volante, de 39 años, se niega a dejar la actividad y ahora fichó por el Emirates Club, del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. El multicampeón con Barcelona y España había dejado el Vissel Kobe de Japón hace un par de meses.

El volante fue recibido como un verdadero ídolo en su nuevo destino, donde incluso autoridades lo fueron a esperar al aeropuerto, demostrando la trascendencia de quien marcó el histórico gol con el España logró su primer y, hasta ahora, único Mundial, en Sudáfrica 2010.

Se estima que el español llegó al club gracias a una oferta millonaria, la cual superaba lo ofrecido por clubes como el Inter Miami de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, antiguos compañeros suyos en el Barcelona. El tope salarial que restringe a la MLS habría sido factor para no ir a esas latitudes.

En cambio, en Emiratos Árabes, Iniesta será una figura comparable con la de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. Y como la liga de ese país, se había quedado notoriamente atrás en comparación a sus competidores saudíes, era importante que lograran contratar a una figura de renombre mundial.

El nacido en Fuentealbilla llegará por una temporada, con la opción de prolongar un año más su estadía dependiendo de una serie de factores deportivos y de rendimiento individual. El español, hace varias semanas, había descartado dejar el fútbol y señaló que tenía claro que quería seguir jugando competitivamente.

¿Y Unión Española?

Vale recordar que Iniesta dejó Vissel Kobe una vez finalizada la temporada en Japón. A su partida, empezó a sonar en varios lados, algunos incluso algo insólitos. De hecho, en algún momento se mencionó la posibilidad de que llegara a Unión Española, desde donde rápidamente se desmarcaron.

Pero también sonó en Argentina, por ejemplo en Argentinos Juniors, club que quería potenciarse pensando en la Copa Libertadores. Sin embargo, nada de eso finalmente pasó e Iniesta se decantó por destinos con un poco más de poder adquisitivo. La Chilean Premier League, por ahora, está lejos de eso.