Este martes el ídolo español de 39 años, Andrés Iniesta, pasó a ser agente libre tras jugar su último partido con Vissel Kobe, de la liga japonesa J1. Tras el duelo amistoso contra su ex equipo, Barcelona, soltó un dato que ilusionó a todos los hinchas sudamericanos.

El rumor que vincula al campeón del mundo en el 2010 con Argentinos Juniors, de la Primera División de Argentina, rondaba hace rato. Incluso el entrenador del equipo, Gabriel Milito, dijo que estaban intentando tentar al mediocampista para que venga a jugar al fútbol latinoamericano. Pero ahora fue el propio jugador quien confirmó la información y rompió el silencio sobre las especulaciones acerca de su futuro.

Luego del partido en que su equipo perdió 2-0 el influencer argentino, Jero Freixas, le preguntó por los rumores que causaron furor en el país trasandino. El histórico del Barcelona respondió: “ahí estamos en contacto”, y levantó de inmediato la ilusión de los hinchas del Bicho de la Paternal.

El futuro de Andrés Iniesta

Además, Andrés se refirió a su futuro en el fútbol profesional, argumentando que todavía le queda por jugar. “Me gusta pensar mucho en el presente, y el presente es seguir jugando, intentar jugar al fútbol los años que me queden y después ya se verá”, comentó.

Por último, dejó en el aire una posible vuelta al equipo en que se convirtió en leyenda. “Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos”, expresó el Genio de la Mancha.

Esta no es la primera vez que se habla de un posible arribo de Iniesta al fútbol sudamericano. Ya hace un par de semanas se rumoreaba fuertemente sobre conversaciones del Mago con Unión Española. Sin embargo, estas fueron desmentidas por el dueño del club, Jorge Segovia, que catalogó el rumor como ridículo.