Andrés Iniesta causó furor en el mundo del fútbol cuando en el mercado de pases del 2018 dejó su amado Barcelona para fichar por el Vissel Kobe de Japón. El mediocampista español es alzado como una figura en el conjunto nipón y ahora sueñan con hacer una escultura de su figura.

La leyenda del cuadro culé se marchó hace casi cuatro años de los pastos del Camp Nou y actualmente es considerado una de las figuras del conjunto japonés. De hecho, Iniesta a sus 37 años no piensa para nada en colgar los botines y renovó por dos temporadas.

Es por eso, que ahora el Vissel Kobe, club más rico de Japón, abrió una recaudación de fondos de manera online para poder financiar una estatua en honor a Iniesta que para el equipo y los hinchas es considerado como la gran estrella.

Kobe espera recaudar 15 millones de yenes, es decir unos 115.000 millones de euros para levantar la estatua de bronce del futbolista español frente a su estadio con la que pretende rendirle homenaje al ex culé. 

 

Según lo que informa el propio club, los aficionados pueden donar entre 1.100 y 1,1 millones de yenes (entre 7.800 y 7.8 millones de pesos) para la financiación del monumento, destinado según el club a convertir este recinto en "un terreno sagrado" del fútbol japonés.

Esto porque Iniesta tiene una gran popularidad y los analistas señalan que ha generado más de 100 millones de dólares en venta de billetes e ingresos. Donde se suman a que el español ha salido en anuncios de televisión y servicios de telefonía.

 

Cabe destacar que esta iniciativa del Vissel Kobe para darle tributo a Iniesta no sería la primera vez que ocurre en la J-League, ya que Zico el ex astro de Brasil tiene su propia estatua a las afueras del estadio del Kashima Antlers, en donde jugó cuando se inauguró la liga japonesa en 1993.