Osusmane Dembélé deja el Barcelona y parte como nuevo jugador y refuerzo del Paris Saint-Germain. El fichaje ya es un hecho y la prensa europea informa la noticia como un movimiento confirmado del mercado a falta del anuncio oficial.

Es que Dembéle ya le había avisado al entrenador Xavi Hernández su deseo de partir. Ahora, el nuevo antecedente es que el francés tiene total acuerdo con el PSG y sólo resta que ambos clubes definan los detalles correspondientes entre ellos.

“Esta noche de jueves ya se ha cerrado de forma total el acuerdo entre Dembélé y el PSG. De hecho, sobre las 21:00 horas se ha dado por finiquitada la entente y así lo han comunicado al Barcelona”, informa Marca.

Agregan que “ahora resta que las dos instituciones pacten las condiciones de pago de los 50 millones de euros antes de oficializar la operación. El francés, por lo tanto, ahora sí que está a un paso de dejar el Camp Nou. Todas las partes esperan cerrar el traspaso en las próximas horas”.

El diario español sentencia que “Dembélé, a falta de anuncio oficial, firmará para las próximas cinco temporadas con el PSG. El jugador ya se ha desplazado este jueves a primera hora de la tarde a París, cogía un vuelo desde Barcelona a las 13:30 horas, para finiquitar la entente con el club francés. Esta noche, el acuerdo ya es total entre futbolista y el que tiene que ser su nuevo club”.

Espacio para Alexis 2.0 en el Barcelona

La partida de Dembélé al PSG ha sido una historia sabrosa. De hecho, los parisinos incluso intentaron meter en la negociación a Neymar y mandarlo de vuelta a Barcelona para compensar el pago del fichaje. Sin embargo Xavi le dijo que no al brasileño.

Así las cosas, el francés deja un lugar que Barcelona debe llenar, una gran oportunidad para ver de regreso a Alexis Sánchez en los culés. Cabe recordar que hace sólo unos días el periodista catalán, Josep Capdevila, aseguró que el chileno y Yannick Carrasco son los dos grandes candidatos para reemplazar a Dembélé. Esto junto a la presencia del representante Fernando Felicevich en Barcelona.