Barcelona cerró su pretemporada con un agónico triunfo. Este martes en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, los Culés derrotaron por 2 a 4 al Tottenham con una remontada de aquellas.

Los pupilos de Xavi Hernández no encontraron la forma de detener a Oliver Skipp y quedó abajo en el marcador gran parte del encuentro. No obstante, en los minutos finales encontró el empate y gracias a sus jóvenes figuras se terminó quedando con la victoria.

Barcelona logra una remontada agónica ante Tottenham

Barcelona y Tottenham son dos de los equipos llamados a ser protagonistas en la temporada que inicia. Es por ello que el Trofeo Joan Gamper aparecía como el escenario ideal para mostrar para qué están en esta campaña.

Los Culés lograron abrir el marcador rápidamente gracias a Robert Lewandowski. El delantero apareció libre en el área a los 3′ minutos de juego y metió un bombazo de volea para decretar el 1 a 0.

Pero Tottenham no bajó los brazos y se fue con todo a buscar la igualdad, la que encontraría en los 24′. Tras una gran jugada elaborada desde su propio arco, Gio Lo Celso remató al arco y envió el balón al palo, donde Oliver Skipp se encontró el rebote para el 1 a 1. Y el propio volante se matricularía con el 1 a 2 en los 36′ con un potente cabezazo.

Barcelona consiguió una agónica remontada ante Tottenham. Foto: Comunicaciones Barcelona.

Barcelona consiguió una agónica remontada ante Tottenham. Foto: Comunicaciones Barcelona.

Barcelona entendió que debía cambiar las cosas y en los 61′ realizó una serie de cambios que le permitieron reaccionar. Todo gracias a una tremenda aparición de Lamine Yamal, una joya por la que el club apuesta en esta temporada.

En los 81′, un minuto después de ingresar, el delantero asistió a Ferran Torres para el 2 a 2 que los levantó para ir por la remontada. El propio jugador se las arregló para que en el 90′ Torres se juntara con Ansu Fati y así anotar el 3 a 2 que les daba la remontada.

Para cerrar todo y no dejar dudas, Abde Ezzalzouli supo aprovechar la asistencia de Fermín y sentenció el partido con el 4 a 2. Así, los blaugranas consiguieron una victoria antes del debut en La Liga.

Barcelona derrota al Tottenham y ahora se enfoca en lo que será su estreno el domingo ante Getafe. Los Culés van por todo de la mano de figuras jóvenes y que prometen dar que hablar.

La previa

El FC Barcelona le da inicio oficial a la temporada 2023-24 en el Viejo Continente con un gran encuentro de carácter amistoso ante los ingleses del Tottenham Hotspur por el tradicional trofeo Joan Gamper, duelo a jugarse en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, Barcelona.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Tottenham Hotspur?

FC Barcelona y el Tottenham Hotspur se enfrentan este martes 8 de agosto a partir de las 14:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico Lluís Companys, recinto ubicado en la montaña de Montjuic en Barcelona, España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido amistoso internacional?

El duelo amistoso entre Culés y los Spurs será transmitido en TV para Chile y Latam por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Trofeo Joan Gamper?

Si buscas un link para ver el Trofeo Joan Gamper por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app STAR+.

¿Cómo llegan FC Barcelona y Tottenham?

El elenco del FC Barcelona llega a este encuentro en racha tras haber conseguido un valioso triunfo el pasado martes ante el AC Milan, 1-0 fue el resultado final gracias a la conquista de Ansu Fati en el minuto 55’, sumando así su tercer triunfo en cuatro duelos de carácter amistoso, ya que, junto a la victoria frente a los rossoneros, se suman las celebraciones ante el Real Madrid (3-0) y Vissel Kobe (2-0), cayendo únicamente ante el Arsenal por 5-3 el pasado 26 de julio.

Tottenham en tanto, no se queda atrás y si bien comenzó con un tropiezo al caer por 3-2 ante West Ham United, sus siguientes dos duelos terminaron en grandes goleadas a favor; 5-1 ante el Lyon City Sailors de Singapur y mismo marcador frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania el pasado domingo 6 de agosto.