Un escuadrón femenino representativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) vivió una bochornosa situación en Emiratos Árabes Unidos, que se convirtió en viral a nivel mundial, pues ocurrió en el llamado Desafío SWAT, instancia en la que busca fomentar el intercambio de técnicas y habilidades tácticas.

Nuestro país hacía historia ya que por primera vez desde que se realiza la instancia, los integrantes del equipo era todas mujeres, pertenecientes a Brigada de Reacción Táctica, según reportó el sitio local Gulf News.

Sin embargo, la actuación chilena dejó mucho que desear, porque cinco de sus integrantes al buscar pasar la tirolesa, en la primera etapa de la prueba, tuvieron muchísimas complicaciones para llegar al punto final, a tal punto que varias de ellas cayeron al agua.

La situación se extendió durante más de cinco minutos, lo que convirtió esta situación en un hecho viral, que en Twitter registra más de 283 mil reproducciones, con comentarios de todo tipo.

¿De qué se trata el desafío SWAT?

La competencia es organizada por la policía de Dubai, capital de la nación emiratí, y según indican, el objetivo del certamen es “fomentar el intercambio de técnicas y habilidades tácticas entre equipos SWAT internacionales, destacando la agudeza mental y la resistencia física”.

Cinco categorías componen el Desafío SWAT, que busca “poner a prueba a los equipos en diferentes escenarios tácticos de clase mundial”, con un total de 73 equipos participantes, donde Chile integra mujeres en sus planteles a partir de 2020.

La representación de Chile en el Desafío SWAT en Emiratos Árabes (Dubai Police)

La representación de Chile en el Desafío SWAT en Emiratos Árabes (Dubai Police)

Toda la actualidad nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.