La selección de Venezuela ya comenzó su trabajo de cara al próximo ciclo eliminatorio de cara al Mundial de 2026 desde la designación de José Pekerman como su nuevo entrenador. Para la última fecha FIFA para amistosos en el año, el equipo conducido por el experimentado técnico ya dio a conocer su nómina.

La Vinotinto chocará frente a Islandia y Emiratos Árabes Unidos para medir su progreso de la mano del argentino que incluyó una sorpresa dentro de la lista de citados para estos compromisos. El nombre que más ha destacado es Teo Quintero, quien es nacido en España con la doble nacionalidad.

Se trata de un zaguero central, también con capacidad para jugar de lateral izquierdo y de volante de contención. Es formado en las divisiones inferiores del Girona, donde no llegó a debutar, pasando por diferentes equipos del ascenso ibérico como Peralada, Hércules, Sabadell y actualmente está en la segunda división de Bélgica con el Deinze.

Lo más resaltante es su físico pues cuenta con una altura de 1,88 metros, un aspecto del que la selección venezolana no ha contado con demasiada regularidad para fortalecer su zona defensiva.

La Vinotinto, de igual forma, cuenta con sus grandes referentes como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Josef Martínez. También hay algunos jugadores que formaron parte de la selección sub-21 que recientemente fue finalista del tradicional Torneo Maurice Revello.

Los nominados de Venezuela para los amistosos ante Islandia y Emiratos Árabes Unidos

Porteros: Joel Graterol, Alain Baroja, Cristopher Varela.

Defensores: Yordan Osorio, Josua Mejías, Teo Quintero, Christian Makoun, Ronald Hernández, Miguel Navarro, Jhon Chancellor, Yohan Cumana, Jean Fuentes, Óscar González.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Cristian Cásseres, José Andrés Martínez, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor, Christian Larotonda, Andrés Romero, Emerson Ruiz.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Sergio Córdova, Jhon Murillo, Eduard Bello.