La selección de Venezuela debe ser, quizá, la más activa de las que no lograron clasificar al Mundial de Qatar 2022 a través de las Eliminatorias Sudamericanas y ya prepara un módulo de trabajo en tierras europeas para comenzar con la preparación para lo que se avecina en los próximos meses.

El entrenador de la Vinotinto, José Pekerman, prepara una concentración mixta en la ciudad española de Murcia pues acudirán futbolistas tanto de la mayor como de la categoría sub-21 pues estos últimos disputarán el Torneo Mauricie Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, a partir de este 29 de mayo.

Pero más allá de eso, hay novedades en el llamado que hará para este ciclo de trabajos pues logrará contar con dos futbolistas nacionalizados. Se tratan del delantero español Alejandro Marqués y del también atacante, Ernesto Torregrossa, quienes también cuentan con la doble nacionalidad.

En el caso del mitad hispano, nacido en Caracas, se fue joven a España para unirse a La Masía llegando a jugar en el Barcelona B e incluso pretemporada con el primer equipo, luego se integró a la primavera de Juventus también recibiendo llamados para la Serie A aunque no llegó a debutar. Actualmente está en el Mirandés de la segunda división española. Tiene 21 años. Es campeón del Europeo sub-21 con España y la Youth Champions League en Barcelona.

En el caso del oriundo del país lombardo, pronto a cumplir los 30 años, tiene amplio recorrido en el fútbol italiano e incluso disputando un par de temporadas en la Serie A. La última temporada la hizo en la B con el Pisa, llegando a marcar siete tantos, los mismo de Marqués en el Mirandés.