El camino al Mundial de Qatar 2022 pone en el horizonte buenas opciones para las selecciones que no lograron clasificar a la cita de finales de año, pues pueden servir de rivales de preparación para aquellas que sí lo lograron y una de esas es Francia que tendría la opción de disputar algún compromiso en nuestro continente.

La opción que tendría la campeona de Rusia 2018 es visitar Venezuela, algo que han dado a conocer algunos periodistas de este país tal como lo dijo Erasmo Provenza. "¿Venezuela - Francia? Dicen que es un hecho y que se jugará en Cachamay. Es lo que manejo…", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego, otro de profesional de la comunicación, Armando Naranjo, se hizo eco de esta posibilidad. "Me confirman lo del amistoso de La Vinotinto contra Francia. Lo adelantado anoche por Erasmo Provenza es así. Aún no se habría cerrado pero si se está trabajando en ese partido que tiene su logística, costos e implicaciones asociadas", indicó.

Sería un reto más que interesante para el nuevo entrenador de Venezuela, José Pekerman, quien cerró las Eliminatorias Sudamericanas disputando cuatro compromisos de los cuales solo pudo ganar uno y perdió los otros tres.

Queda por ver si, finalmente, Francia visitará a Venezuela en Puerto Ordaz. No sería la primera vez que una campeona del mundo tiene un partido amistoso en este país pues España visitó la ciudad de Puerto La Cruz un año después de haberse consagrado con el título de Sudáfrica 2010.