Emiratos Árabes Unidos y Australia se jugaron un importantísimo partido este martes 7 de junio, ya que ambas selecciones se enfrentaron en el Al Rayyan Stadium buscando una victoria que les permita acceder a jugar el repechaje ante Perú para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Y los australianos celebraron.

En el primer tiempo los Socceroos de Graham Arnold comenzaron con todo y buscaron ponerse en ventaja en el marcador desde temprano, sin embargo un desordenado elenco árabe comandado por el exjugador de Universidad Católica Rodolfo Arruabarrena aguantó de buena manera y mantuvo el empate.

Así, en el primer tiempo Australia dominó mayoritariamente las acciones aunque los árabes también tuvieron posibilidades gracias a un energético atacante de 19 años llamado Hareb Abdullah, quien hizo pasar varios sustos al rival. Eso sí, no se hicieron daño y se fueron al descanso igualados.

Con esto, toda la emoción y las intenciones de todo Perú de conocer a su próximo rival tuvieron que aguardar hasta el segundo tiempo, donde los de Oceanía salieron con todo en búsqueda de la victoria y lo pudieron demostrar apenas arrancó a jugarse el complemento ya que celebraron con un tempranero gol. Aunque la alegría no duró mucho.

EAU y Australia lucharon para definir al rival de Perú en el repechaje. | Foto: Getty

EAU y Australia lucharon para definir al rival de Perú en el repechaje. | Foto: Getty

Esto porque a tan solo 8 minutos de iniciado el complemento, en el 53', Jackson Irvine apareció para marcar y abrir la cuenta para Australia. Eso sí, la respuesta de EAU llegó 4 minutos más tarde y en el 57' Caio Canedo puso el 1-1, que se mantuvo así hasta el final.

Así, cuando todo parecía apuntar que se irían al tiempo extra, en el minuto 84 Ajdin Hrustic sacó un tremendo remate de afuera del área que fue desviado por un jugador árabe para ingresar a la portería y decretar el 2-1 final con el que Australia se llevó el triunfo.

Ahora, Australia tendrá un par de días de descanso y el lunes 13 de junio saltará a la cancha del Al Rayyan Stadium para medirse con Perú a contar de las 14:00 horas de Chile. Duelo que definirá cual de las dos selecciones sacará un boleto al Mundial de Qatar 2022.

 

Así vivimos el partido

FINAL: Emiratos Árabes Unidos 1 - 2 Australia

1': comenzó el partido: EAU y Australia definen al rival de Perú por el repechaje a el Mundial de Qatar 2022.

10': Australia comenzó con mucha intensidad para buscar el partido y domina las acciones, mientras EAU busca ordenarse.

20': Emiratos Árabes sigue intentando ordenarse y encontrar espacios ante una Australia que domina el balón pero sin muchas ideas para hacer daño.

30': Los Socceroos y los Blancos no consiguen romper el cero.

40': La selección árabe ha tenido más acciones de peligro en los minutos finales del primer tiempo, pero Australia cuenta con un espectacular Mathew Ryan en el arco.

45': Emiratos Árabes Unidos y Australia se van al descanso con el marcador 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

45': Comienza el complemento en el Al Rayyan Stadium para definir si Emiratos Árabes o Australia enfrentará a Perú por un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

50': El joven atacante de 19 años Hareb Abdullah tuvo una clarísima para abrir el marcador, pero nuevamente el portero Ryan estuvo espléndido.

53': ¡GOOOOOL! A pesar de que no lo merecían, Australia se pone 1-0 arriba gracias a un gol de Jackson Irvine.

57': ¡GOOOOOL! Emiratos Árabes Unidos despierta de inmediato y Caio Canedo marca el 1-1.

65': Los Socceroos tuvieron una clara para ponerse en ventaja en los pies de Craig Goodwin, pero el extremo la envió a las nubes.

75': Ambos equipos hacen cambios para buscar piernas frescas que los acerquen a la victoria sobre el final.

84': ¡GOOOOOL! Ajdin Hrustic saca un tremendo remate desde fuera del área y el volante defensivo árabe Ali Salmeen desvía la pelota para que ingrese en el arco. 2-1 lo gana Australia.

90': ¡FINAL DEL PARTIDO! Australia le ganó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y enfrentará a Perú este lunes 13 de junio en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

 

Con toda la atención de Perú, este martes Emiratos Árabes Unidos y Australia animarán un partidazo para definir al equipo que avanzará al repechaje mundialista, donde se enfrentará a los sudamericanos en la repesca rumbo alMundial de Qatar 2022.

Ambos elencos llegaron a esta instancia luego de quedar terceros en sus respectivos grupos de las Eliminatorias asiaticas. Se trataba de una confrontación que, al menos originalmente, estaba destinada a ser jugada en duelos de ida y vuelta, sin embargo, la Pandemia del Covid 19 alteró los planes y las fechas, debiendo jugarse este partido decisivo en cancha neutral.

Será finalmente Qatar la sede del compromiso. Misma ciudad en donde alguna de estas selecciones deberá confrontarse a Perú el próximo lunes 13 de junio.

Vale destacar que ambas selecciones vienen de jugar amistosos preparativos rumbo a este compromiso. Australia se enfrentó a Jordania, con triunfo oceánico por 2-0. Mientras que Emiratos Árabes igualó 1-1 ante Gambia, en el inicio de esta extensa jornada FIFA que se extenderá por varios días, aprovechando la finalización de las ligas locales.

Minuto a minuto:

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Emiratos Árabes Unidos vs Australia?

Emiratos Árabes Unidos vs Australia juegan este martes 7 de junio a las 14:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Emiratos Árabes vs Australia? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a los Emiratos Árabes Unidos vs Australia?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.