Mientras sigue el misterio en Chile respecto a la decisión que tome la FIFA por la denuncia hecha contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, las demás selecciones ya comienzan a pensar en los otros caminos faltantes para el Mundial Qatar 2022.

Perú, que quedó en la quinta posición de la tabla sudamericana, clasificó al repechaje y espera rival entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Aunque su contricante aún es duda, los peruanos se enfocan en Qatar y esta mañana conocieron quiénes serán los jueces designados para el encuentro que se realizará en menos de un mes.

El juez principal para el repechaje que se disputará el 13 de junio en Catar será el árbitro esloveno Slavko Vincic, quien también estará a cargo de arbitrar la final de la UEFA Europa League entre Rangers y Eintratch Frankfurt este 18 de mayo.

En Catar, Vincic será acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el sudafricano Victor De Freitas Gomez. El VAR quedará a cargo del español Juan Martínez Munuera, quien será asistido por el francés Jerome Brisard y el angoleño Jerson Dos Santos.

Vincic arbitró en los octavos (Manchester United vs Atlético) y cuartos de final (Bayern Múnich vs Villarreal) de la actual Champions League | Getty Images

Vincic arbitró en los octavos (Manchester United vs Atlético) y cuartos de final (Bayern Múnich vs Villarreal) de la actual Champions League | Getty Images

Con la terna arbitral definida, a los peruanos solo les queda esperar a su rival. El 7 de junio, en Catar, Australia se medirá ante Emiratos Árabes Unidos por la última ronda de la clasificación asiática para llegar al Mundial 2022. El ganador enfrentará a Perú seis días después en la tierra mundialista.