Colo Colo tuvo una visita amarga a Perú y se terminó llevando un doloroso empate en la Copa Libertadores. El Cacique tuvo todo para golear, pero selló solo una igualdad 1-1 ante Alianza Lima por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Masticando la rabia de lo ocurrido en el Nacional de Lima, los albos regresaron durante la tarde del viernes a nuestro país. Antes de abordar el avión, Gustavo Quinteros conversó con los medios y sorprendió hablando de la selección del vecino país.

Perú logró meterse en el repechaje y luchará por su lugar en el Mundial de Qatar 2022 en junio próximo. En la antesala de aquella jornada, el técnico de Colo Colo analizó a los del Rimac y llenó de elogios a Ricardo Gareca.

Para Gustavo Quinteros lo hecho por el Tigre al mando de la selección ha sido clave para que puedan soñar con llegar al torneo. "No puedo opinar, pero tiene un gran entrenador, que ha hecho maravillas. Ha jugado muy bien".

Perú logró el boleto al repechaje y sueña con llegar al Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Perú logró el boleto al repechaje y sueña con llegar al Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

De hecho, el técnico de Colo Colo llamó a todo el continente a ponerse la camiseta de los del Rimac para apoyarlos en su lucha por llegar a Qatar. "Ahora todos los sudamericanos vamos a hacer fuerzas para que Perú pueda ganar el repechaje y clasificar al Mundial".

Si bien Gustavo Quinteros cuenta con Gabriel Costa como una de las figuras de la selección, optó por destacar lo colectivo. "Juegan en equipo, es un gran mérito del entrenador porque lo hacen muy bien. Tienen algunos que han brillado como Cuevas, pero lo mejor que tienen es jugar en equipo".

¿Cuándo juega Perú el repechaje al Mundial de Qatar 2022?

Perú logró asegurar el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y se ganó su oportunidad en el repechaje. Ahora los incaicos deberán salir a jugarse su última opción para soñar con pelear el torneo.

Será el próximo 13 de junio en Doha donde los del Rimac disputarán uno de los últimos cupos en la cita planetaria de noviembre próximo. Su rival saldrá del cruce entre Australia y Emiratos Árabes una semana antes.

Perú sueña con lograr un lugar en Qatar 2022 y apuesta a una noche mágica en el repechaje. Quedan solo semanas para que salten a la cancha a pelear por su oportunidad. ¿Lo lograrán?