Eintracht Frankfurt es, definitivamente, el equipo más inspirado de la Europa League y lo demostraron nuevamente al clasificarse a la final de la competición dejando en el camino al West Ham tras imponerse en casa por 1-0 para superar la serie con un marcador global favorable para ellos de 3-1.

El cuadro inglés llegaba con la necesidad de remontar pero muy rápido se le complicaron las cosas con la expulsión de Aaron Cresswell al minuto 19 y ni bien se intentaban levantar de ese golpe cayó el único gol del compromiso cuando el colombiano Rafael Santos Borré la mandó a guardar al 26'.

El trámite del compromiso fue cómodo para los alemanes pues a pesar del intento que hicieron los visitantes, la superioridad númerica terminó siendo clave para que las opciones no fueran demasiadas y así terminó sellando su cupo al partido decisivo.

Tras el final del encuentro, la hinchada local demostró que el fervor mostrado en sus visitas a Barcelona y Londres no fue casualidad saltando en masa al terreno de juego para celebrar un triunfo histórico para su institución.

Frankfurt ya conoce su rival en el último encuentro de esta Europa League y se trata del Rangers de Escocia, que en Glasgow logró una tremenda remontada al imponerse 3-1 sobre el RB Leipizig, demostrando que uno de los grandes del continente está de regreso en las grandes citas. La final será el 26 de mayo en Gdansk, Polonia.