La selección de Perú espera convertirse en la quinta representante que tendrá la zona de Conmebol en el Mundial de Qatar 2022 pues están a unos pocos días de jugar su segundo repechaje por ciclo eliminatorio de manera consecutiva cuando se enfrente a Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Para este fundamental encuentro, ya el entrenador del cuadro incaico, Ricardo Gareca, dio a conocer la nómina con la que irá a Qatar a buscar el cupo mundialista. Entre los nombres que figuran en la lista hace acto de presencia Gabriel Costa, quien se ha convertido en un fijo en su equipo nacional.

El volante nacido en Uruguay pero nacionalizado integró múltiples llamados en las Eliminatorias Sudamericanas al punto de llegar a disputar seis compromisos, de los cuales uno fue como titular contra Bolivia, y sumando 181 minutos que lo han hecho una de las alternativas para el Tigre.

Quien sí quedó por fuera es Paolo Guerrero, sin acción tras una larga lesión, y quien se mantiene recuperándose por su cuenta. "Está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. Estamos decidiendo lo mejor para Paolo y la Selección", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Otras ausencias notables son la de André Carillo y Raúl Ruídiaz. Cabe destacar que Perú chocará este 13 de junio en el estadio Ahmed bin Ali de Rayán, en Qatar, al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia en el repechaje asiático que se disputará cinco días antes.