La selección peruana logró un triunfo en su penúltimo partido del año. La Blanquirroja, que se quedó abajo de Qatar 2022 luego de perder el repechaje con Australia, enfrentó el primero de dos amistosos que tiene pactados para esta fecha FIFA, venciendo por 1-0 a Paraguay.

En el Monumental de Lima, el cuadro que ahora comanda Juan Reynoso vivió un trabado primer tiempo: al 27', los guaraníes tuvieron la única chance de la primera mitad y fue el portero Pedro Gallese quien estuvo atento a un remate de Lorenzo Melgarejo e impidió la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, la Blanquirroja encontró un espacio gracias a un balón detenido para marcar el único de la noche. Al 48', un tiro de esquina ejecutado por Christofer Gonzáles conectó con la cabeza Alex Varela, decretando el 1-0.

Así, Reynoso alcanzó su segunda victoria consecutiva desde que tomó el puesto que dejó vacante Ricardo Gareca. Para cerrar el 2022 y en búsqueda de seguir en alza pensando en el próximo proceso mundialista, este sábado 19 de noviembre Perú enfrentará a Bolivia de Gustavo Costas en el Monumental.

Así se jugó Perú vs Paraguay