La selección peruana quedó eliminada de manera muy emocionante del Mundial de Qatar 2022, luego de que perdiera el repechaje ante Australia en una infartante definición a penales. Por lo mismo, los del Rímac están con sentimientos encontrados respecto al torneo que comenzará el 20 de noviembre.

Así lo dio a conocer el arquero de la Bicolor, Pedro Gallese, quien aseguró que no va a comprarse una televisión nueva para ver los 64 partidos del certamen asiático pues continúa con el corazón partido, como cantaba el poeta Alejandro Sanz.

"Seguro que este Mundial se verá con otros ojos. Por mi parte, yo no lo voy a ver", comentó a América TV en el aeropuerto de Lima, dejando claro que prefiere hacer otras actividades en vez de estar pegándose las puñaladas por no haber clasificado como sí ocurrió para Rusia 2018.

Incluso los peruanos aún tienen el sueño de ir a Qatar por secretaría, pues al igual que Chile apelaron al TAS por el tema de Byron Castillo, para ver si corre la lista de las eliminatorias sudamericanas y pueden tomar el cupo del elenco que dirige Gustavo Alfaro.

El golero habló de ese asunto, asegurando que en el plantel incaico nadie se imagina tomando un avión a última hora para jugar el encuentro inaugural contra la selección local, como está pactado para los ecuatorianos.

"Nosotros estamos pensando en prepararnos para las próximas Eliminatorias. Seguro eso (lo del reclamo por el caso Castillo) se verá más adelante.  Sí sé que hubo una apelación, pero después no sé más", manifestó el meta del Orlando City de Estados Unidos.

Gallese asegura que no comprará tele nueva para ver el Mundial (Getty)

Gallese asegura que no comprará tele nueva para ver el Mundial (Getty)

Perú jugará dos amistosos en la Fecha FIFA de noviembre, ante Paraguay (en Lima) y Bolivia (en Santa Cruz), para empezar de esta manera a darle forma al proceso que acaba de iniciar el nuevo entrenador Juan Reynoso, quien relevó a Ricardo Gareca en la banca.