El martes 22 de noviembre será el debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Arabia Saudita en el duelo correspondiente el grupo C del torneo. El equipo de Lionel Messi sueña con ganar su tercera Copa del Mundo, pero también sufre con varios jugadores lesionados que podrían perderse la cita planetaria.

¿Quiénes son los jugadores argentinos que podrían perderse por lesión el Mundial 2022?

El equipo de Lionel Scaloni ya tiene una prenómina de 43 jugadores para Qatar 2022, de los cuales finalmente saldrán 26 futbolistas que representarán a la albiceleste en el torneo. Sin embargo, el DT tiene dudas con varios jugadores que están al límite de perderse el torneo por lesiones, incluso con algunos que son titulares:

Ángel Di María

El Fideo es uno de los históricos de la selección y podría jugar su última Copa del Mundo, sin embargo, las lesiones han sido un problema a lo largo de toda su carrera. El jugador la Juventus se desgarró en la zona de isquiotibiales del muslo derecho el pasado 11 de octubre y se espera su regreso para principios de noviembre, aunque aún su panorama es incierto. 

Leandro Paredes

El también jugador de la Juve presentó el pasado sábado 22 de octubre una distensión muscular en el isquiotibial del muslo izquierdo. Se espera que el volante titular en la selección esté parado entre 10 a 15 días, por lo que llegaría a Qatar, pero con poco fútbol.

Cristian Romero

Otro titular indiscutido en la selección argentina es el defensor del Tottenham, quien no jugó el fin de semana en la Premier League por una fatiga en la pantorrilla izquierda. Su entrenador Antonio Conte informó que el Cuti además arrastra molestias musculares en su muslo derecho, pero nada de preocupación, por lo que estará en el Mundial.

Paulo Dybala

El delantero de la Roma nunca ha podido consolidarse como titular en la selección, y para peor el pasado 9 de octubre sufrió un desagarro en el recto femoral de la pierna izquierda y se espera una recuperación de entre cuatro a seis semanas. Justo la sexta semana se cumple el día que empieza el Mundial, por lo que es difícil que llegue al torneo.

Nicolás González

El extremo de la Fiorentina se lesionó el pasado fin de semana ante el Inter en donde apenas jugó 8 minutos y fue reemplazado por una lesión en el muslo de su pierna izquierda. Se espera que esté parado durante dos semanas, por lo que llegaría justo al Mundial de Qatar 2022.

Juan Foyth

El defensor del Villarreal se lesionó el pasado 28 de agosto por una contusión postraumática en su rodilla izquierda y desde ese día no ha visto minutos. Debiese volver a jugar a finales de octubre o principios de noviembre, pero su lugar en el Mundial no es seguro con su poco ritmo de juego.

Exequiel Palacios

El volante del Bayer Leverkusen se desgarró los isquiotibiales de la pierna izquierda el pasado 10 de septiembre en un partido de la Bundesliga. Su recuperación se estima en unas seis semanas, por lo que llegaría apenas al Mundial de Qatar 2022.

Revisa la programación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: