Argentina es uno de los principales candidatos a quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Pero a casi un mes para el inicio del torneo, la Albiceleste ha sufrido con las lesiones de figuras como Lionel Messi y Ángel di Maria, dejando un verdadero hospital.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo una tremenda última temporada, clasificándose sin problemas en las Eliminatorias Sudamericanas y perfilándose como uno de los equipos con más opciones para quedarse con la cita planetaria de noviembre próximo, aunque la previa ha estado marcada por el calvario que están viviendo algunas de sus figuras.

En Argentina esperan tener a todos sus jugadores en las mejores condiciones para ir a pelear con todo la Copa del Mundo en Qatar 2022. Sin embargo, a poco más de un mes para que arranquen las cosas, algunas de sus principales estrellas han presentado problemas físicos que los tienen no solo con un pie fuera, sino que también con la opción de perderse un momento que puede ser histórico.

Las cosas parten mal desde la portería, con la situación que vive Juan Musso. El portero del Atalanta de la Serie A sufrió una fractura en el maxilar derecho en el choque con la Roma, la que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos por un mes. Con esto, llegaría con lo justo y muy apurado al torneo.

Pero es en el ataque donde las cosas generar mayor preocupación. Paulo Dybala presentó molestias físicas que encendieron todas las alarmas en la Loba, las que sonaron incluso más fuerte tras los primeros diagnósticos.

Lionel Messi es uno de los jugadores que ha presentado problemas físicos antes de Qatar 2022. Foto: Getty Images

Lionel Messi es uno de los jugadores que ha presentado problemas físicos antes de Qatar 2022. Foto: Getty Images

La Joya tiene una lesión en el recto femoral izquierdo, la que lo puede dejar incluso más de un mes sin jugar. De ser así, o llega contra el tiempo o simplemente queda abajo del avión rumbo a Qatar 2022.

A él se suma Ángel Di Maria, que no pudo terminar el partido de la Juventus en la UEFA Champions League ante el Maccabi Haifa luego de sufrir un desgarro. Se espera que pueda estar listo antes del Mundial, pero su historial no le favorece para nada.

Lionel Messi también es uno de los nombres que generan preocupación. El 10, capitán de Argentina, tuvo molestias físicas que lo dejaron fuera de la última fecha en la Ligue 1 y en la Liga de Campeones, aunque no debería tener problemas para estar.

Finalmente están los casos de Nahuel Molina y Marcos Acuña. Ambos han sumado minutos, pero arrastran problemas físicos que tienen más que atento a Lionel Scaloni para saber si tendrá a dos pilares a disposición.

¿Cuándo juega Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

Argentina verá acción en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Su primer partido llegará el día 22 de noviembre, cuando se vean las caras con Arabia Saudita intentando sumar los primeros tres puntos en el torneo.

En la segunda fecha la Albiceleste se enfrentará a México el 26 del mismo en un duelo que puede ser clave para definir a los clasificados a la próxima ronda. Todo se cerrará el 30 ante Polonia, equipo que de la mano de Robert Lewandowski espera dar la gran sorpresa.