El domingo pasado la Roma derrotó por 2-1 al Lecce en casa por la Serie A, una alegría que le duró poco al argentino Paulo Dybala, quien salió lesionado de aquel partido.

Los primeros exámenes arrojaron un problema en el cuádriceps femoral izquierdo, pero una resonancia magnética realizada en la Clínica Villa Stuart en las últimas horas precisó que se trata de una lesión en el recto femoral izquierdo.

El informe que se hizo público dice que “ya inició el proceso de recuperación”, y probablemente el volante argentino estará entre 4 y 8 semanas fuera de las canchas.

Aún no hay certezas, pues el jugador se realizará otra resonancia magnética dentro de una semana para ver la evolución de la lesión.

"No se ha comunicado oficialmente el alcance de la lesión, pero se supone que ronda el segundo grado, dado que el argentino, lesionado el pasado 9 de octubre, permanecerá parado unas cinco semanas”, analizaron en la Gazzetta dello Sport, dice la Gazzetta dello Sport.

Por su parte, el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, señaló: "El cuerpo técnico de la Selección Argentina lo va a meter en la lista previa y decidirá en la segunda semana de noviembre qué va a hacer. La lesión lo deja en duda. Argentina no lo descarta".

Lo cierto es que Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 en 41 días, cuando enfrente a Arabia Saudita en el Lusail Stadium por la primera fecha del Grupo C.

El próximo 21 de octubre es la fecha tope para que los seleccionadores nacionales entreguen las listas preliminares de hasta 55 futbolistas.

La única buena noticia para Argentina es que la lesión de Ángel Di María en la Juventus lo mantendrá sólo tres semanas fuera de las canchas, por lo que no tendrá problemas para integrarse a las prácticas de Argentina previas al Mundial.