Este domingo 27 de marzo se disputó la penúltima fecha de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la selección de Estados Unidos consiguió una importante y contundente goleada por 5-1 ante Panamá, con la que pusieron poco más de un pie en la cita planetaria.

Con un triplete de Cristian Pulisic (dos de penal en el 17' y 45+4' y el último en el 65') y anotaciones de Paul Arriola (23') y Jesús Ferreira (27'), el equipo dirigido por Gregg Berhalter se instaló en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos y tienen casi segura su clasificación, hasta ahora.

Y es que después de aplastar a los Canaleros en el Orlando City Stadium, el combinado yankee se llenó de emoción y no se les ocurrió nada mejor que sacar un cartel gigante que sus jugadores exhibieron felices con el mensaje: "Clasificados a la Copa Mundial de la FIFA 2022".

Eso sí, parece que nadie se preocupó de avisarles a los estadounidenses que la única selección que está clasificada de manera oficial hasta ahora es Canadá, donde milita el chileno Cristián Gutiérrez, y en la última fecha podrían no asegurar su clasificación directa.

Estados Unidos celebró su clasificación a Qatar 2022 antes de sellarla oficialmente, ¿serán su propia mufa? (Foto: TNT Sports Argentina)

Estados Unidos celebró su clasificación a Qatar 2022 antes de sellarla oficialmente, ¿serán su propia mufa? (Foto: TNT Sports Argentina)

El primer puesto de la clasificación lo ocupa Canadá con 28 puntos conseguidos en 13 encuentros, mientras que Estados Unidos y México los siguen con 25 unidades. Eso sí, si los canadienses pierden y los demás ganan aún así es difícil que los saquen de ese lugar.

Por esa razón es que solo quedan dos cupos de clasificación directa que de momento se llevan los estadounidenses y los aztecas, pero Costa Rica tiene opciones de pasarlos si es que tropiezan en sus próximos desafíos.

Si se da ese panorama, Estados Unidos podría quedar en el cuarto lugar de la tabla y perder la clasificación directa después de haberla festejado junto a tus hinchas, pero no bajará del puesto de repechaje que los enfrentaría con un equipo de Oceanía.

Así, la selección estadounidense tendrá que salir a jugarse la vida este miércoles 30 de marzo visitando a Costa Rica desde las 22:05 horas, donde la misión será ganar para no ser su propia mufa y donde los Ticos también querrán hacer lo mismo para bajar al combinado de las rayas y las estrellas.